FinTech e InsurTech, gran oportunidad para la mujer

La Tecnología centró uno de los paneles de Madrid Woman’s Week 2022 en su jornada del miércoles 23 de marzo, en una mesa junto a Salvador Molina y emprendedoras y expertas en tecnología.

Los Miércoles por la Igualdad de Madrid Woman’s Week están recorriendo diversos sectores de la economía y la sociedad para analizar el papel de las mujeres. Y no podía ser menos la Ciencia y Tecnología, que protagonizaron la sesión del 23 de marzo con varios paneles repletos de expertas.

En uno de ellos, sobre la Revolución Tech, y que contó con Salvador Molina como moderador, varias directivas de empresas líderes expusieron su punto de vista sobre un fenómeno en el que, como explicó Blanca Jiménez, socia de BIP Consulting, “la impresión es que hay menos mujeres de las que hay” en realidad.

Informe de BIP Consulting y Fundación Woman’s Week

BIP Consulting y Fundación Woman’s Week han impulsado un estudio para analizar, precisamente, el papel de la mujer en sectores como el FinTech, del que las expertas dijeron que, junto al InsurTech, son de los más ‘justos’ con la diversidad.

El trabajo, impulsado desde la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), detalla la posición de la mujer en diversos sectores, con especial foco en el tecnológico, donde despuntan muchas mujeres emprendedoras, a pesar de que, como explicó Gloria Aloma, directora ejecutiva de la Unidad de Negocio de CaixaBank en Fujitsu ,“en el mundo de las TIC hay falta de referentes”.

Belén García Molano, directora de Tecnología, Innovación y Desarrollo en Airbus Defence and Space; Salvador Molina, presidente del Foro Ecofin; Gloria Aloma Masana, directora ejecutiva de la unidad de negocio de Caixabank en Fujitsu.

Estos referentes son necesarios para que más mujeres den el paso al emprendimiento digital y FinTech, por lo que Norma Díaz, Product Manager en OneBox, sugirió en la jornada “tomar medidas transversales” que comiencen “desde edades más tempranas”. Solo de este modo se podrá invitar a más mujeres a sectores convertidos en pilares del futuro.

En busca de más diversidad

Como destacó Salvador Molina durante la mesa, las claves del futuro de los negocios serán también la “diversidad y capacidad de crecimiento”, como palanca “para que podamos estar todos y todas incorporados a esta revolución tecnológica”. Algo en lo que estuvieron de acuerdo el resto de ponentes, como fue el caso de Belén García Molano, directora de Tecnología, Innovación y Desarrollo de Airbus Defence and Space, quien animó a las jóvenes diciendo que “lo único que no podéis hacer es no hacer nada”.

El empuje de la diversidad es una de las palancas del clúster MAD FinTech, que tiene como gerente, precisamente, a una mujer, Allison Castillo, y entre cuyos socios figuran importantes empresas con mujeres al frente, como Iris Global y Maite Maroto.

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