Expansión publica el Observatorio Ecofin de Asistencia en Carretera

La forma que tiene la sociedad de trasladarse ha cambiado con la irrupción de la tecnología. En la actualidad ya existe el coche compartido y los coches eléctricos; pero se quiere avanzar más con la conducción autónoma. Uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías de asistencia en carretera es a la evolución de esa movilidad. A todos estos cambios hizo referencia Rafael Sierra, director de SegurosNews.com, en el Observatorio de Seguros sobre los Retos de la Asistencia en Carretera que celebró Expansión y Ecofin. “La asistencia en carretera camina de la mano de la tecnología para adaptarse a los hábitos de movilidad”.

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El encuentro estuvo integrado por José Luis Tirador, director de Market Management y Comunicación Corporativa para el Sur de Europa en Allianz Partners; Carlos Perelló Valdés-Hevia, sales manager de Travel & Auto de AXA Partners; Daniel Cornudella, director de Asistencia del RACC; y Belén Yome, directora de Asistencia del RACE.

La escasa adquisición de coches por parte de los jóvenes no es un problema para estas organizaciones. “Los jóvenes optan por formas de movilidad que van más allá de la propiedad; por eso, ya no prestamos tanta atención al vehículo, sino a la persona”, señaló Belén Yome, directora de asistencia del RACE. Según recogió el diario Expansión. 

Respecto a las diversas alternativas de movilidad, Daniel Cornudella, director de asistencia del RACC aseguró que “se ha producido una evolución desde la movilidad en torno al vehículo hacia la movilidad en torno a la persona”. Además piensan que habrá un ascenso de la solicitud respecto a estos servicios. “Los cambios en la movilidad, unidos a la hiperconectividad que tenemos todos, nos llevan a pensar que la demanda se incrementará en los próximo años”, apuntó Carlos Perelló Valdés-Hevia, sales manager de Travel & Auto de AXA Partners.

Sobre el posible aumento del uso de los híbridos, consideran que necesitarán la asistencia de sus compañías. “Se abrirá un nuevo escenario del que formará parte el vehículo compartido, y quizá también el coche compartido y autónomo de modo que el foco en el conductor es un activo” señaló Jose Luis Tirador, director de market management y comunicación corporativa de Allianz Partners en el sur de Europa.

Como visión de futuro reflejaron a los coches autónomos; aunque consideran que todavía queda mucho por hacer. “Existe una necesidad muy importante de infraestructuras para que el vehículo autónomo pueda ser viable” afirmó el director de market management y comunicación corporativa de Allianz Partners en el sur de Europa.

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