Esker Ibérica y Visor.AI analizan en Capital Radio el impacto de AI en FinTech

La periodista Xelena Niedbala recibió en Capital Radio a MAD FinTech, Esker Ibérica y Visor.AI para hablar de la relevancia de la inteligencia artificial en el mundo empresarial de la mano de las FinTech. Esta sección de tecnología se inscribe en el programa Mercado Abierto de Rocío Arbiza.

La inteligencia artificial protagoniza todos los debates, las noticias y el avance de la tecnología y la empresa desde que OpenAI hiciera pública la beta de ChatGTP a finales de 2022. Una explosión sin precedentes que ha convertido a esta tecnología en “un transversal que ocurre en todo lo que estamos utilizando a diario”, en palabras de Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

De izquierda a derecha, María Madrazo, Customer Experience Manager de Esker Ibérica; la periodista Xelena Niedbala; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech.

Capital Radio recibió hace unos días al propio Salvador Molina para hablar de cómo la inteligencia artificial está eclosionando en las FinTech, en un programa en el que también estuvieron presentes Esker Ibérica y Visor.AI, dos compañías que están aplicando directamente esta tecnología en sus productos y servicios.

IA para atención al cliente

El presidente de MAD FinTech destacó en la entrevista que “cualquier cosa que se desarrolle en el mundo FinTech o para la empresa o consumidor se basa en dos ingredientes: el dato y la inteligencia artificial”, demostrando la importancia que tiene esta tecnología en la actualidad. Y así lo reforzó Gianluca Pereyra, cofundador y CEO de Visor.AI, una compañía que desarrolla chatbots para atención al cliente. “Ponemos la inteligencia artificial más cerca del humano”, explicó, y destacó que esta tecnología “puede ayudar a los agentes de un contact center”, esenciales en la fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial como palanca de eficiencia empresarial

Además, la inteligencia artificial contribuye a mejorar el funcionamiento general de las empresas, como destacó en la entrevista María Madrazo, Customer Experience Manager de Esker Ibérica. “No es una tecnología nueva, en Esker usamos inteligencia artificial desde hace años para ayudar a administrativos de departamentos financieros y customer service para hacer su vida más sencilla”, destacó.

María Madrazo, Customer Experience Manager de Esker Ibérica, en Capital Radio.

En este sentido, remarcó que, a pesar de la implementación de estas tecnologías con un profundo potencial automatizador, “humanizar la tecnología es nuestro lema”, lo que evidencia que las personas seguirán siendo necesarias.

El programa completo está disponible a continuación:

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