El libro que acaba con el envejecimiento

El próximo 17 de abril tendrá lugar en el Ateneo de Madrid la presentación del libro ‘La muerte de la muerte: Avances científicos hacia la longevidad indefinida’.

La obra, de la Editorial Deusto, está escrita por José Luis Cordeiro, actual miembro internacional de la Academia Mundial de Arte y Ciencia; y David Wood, pionero de la industria de los smartphone y creador del primer sistema operativo para teléfonos inteligentes del mundo. El prólogo corre a cargo de Aubrey de Grey.

La media de esperanza de vida ha aumentado de forma radical en las últimas décadas gracias a los avances médicos y científicos. Según los autores, los progresos tecnológicos conseguirán que, a mediados de este siglo, seamos capaces de congelar el envejecimiento y prolongar de forma indefinida nuestra esperanza de vida. Algunos científicos ya hablan de que el envejecimiento es una enfermedad que tiene remedio.

‘La muerte de la muerte: Avances científicos hacia la longevidad indefinida’ de José Luis Cordeiro y David Wood.

Compañías como Google ya se han dado cuenta de que curar el envejecimiento es posible y por eso están creando empresas como Calico o Human Longevity que investigan sobre ello, pero también empresas sin ánimo de lucro como la Fundación Methuselah.

Según José Luis Cordeiro y David Wood, autores de ‘La muerte de la muerte’, hacia 2045 la muerte será opcional. El libro aborda este cambio radical que transformará la humanidad y todos los principios que rigen su sociedad.

Donación contra la muerte

Para ayudar a acelerar las investigaciones sobre longevidad, los autores están donando la totalidad de las regalías del libro para la Fundación para la Investigación SENS (SENS Research Foundation) en California que investiga en antienvejecimiento y rejuvenecimiento, y para Apadrina la Ciencia en España que apoya y promueve la investigación en todos los campos del conocimiento.

La presentación

La gira de presentación del libro comienza el 10 de abril en Argentina, recorrerá España y acabará en La Iglesia de la Vida Perpetua (Church of Perpetual Life) de Hollywood, Florida. Pueden ver el listado completo de presentaciones en la página web oficial del libro.

, , , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This