La innovación, eje del Congreso Mobile Business de Oviedo

Las empresas tecnológicas que desarrollan su trabajo en Asturias creen que la evolución del sector ha de ser el complemento que empuje y ayude al sector industrial tradicional asturiano y apuestan por la innovación y el desarrollo de nuevas herramientas que hacen más eficientes a las empresas, así lo subrayaron los expertos en el 5º Congreso Mobile Business, que tuvo lugar el 20 de noviembre en Oviedo.

May López Díaz, experta en movilidad sostenible y distribución urbana de la Comisión Europea y fundadora de la empresa Bewego, destacó que “muy pocas regiones disponen de tantas sedes tecnológicas como Asturias”, pero lamentó que se trate de una realidad que apenas es conocida fuera del Principado, por lo que animó a “posicionarse bien y venderse fuera”. Esta experta fue la encargada de abrir con su ponencia marco la quinta edición del congreso ‘Mobile business’, en la que participaron varias decenas de empresarios, gerentes, profesionales y estudiantes interesados en conocer cómo aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías móviles a los emprendedores.

Foro ECOFIN fue media sponsor en este congreso tech celebrado en Asturias.

Ya centrada en el ámbito de la logística y la distribución, May López hizo especial hincapié en buscar soluciones eficientes, a la vista de que el uso del vehículo en el centro de las ciudades es algo que tiende a desaparecer. Así, recalcó que, desde una visión más futurista, ya se ha autorizado la primera ruta oficial de reparto de paquetería con drones y que hay varias empresas del sector que utilizan vehículos autónomos. Para concluir su intervención, la especialista reiteró que el potencial tecnológico del Principado es enorme y que lo que se necesita en estos momentos es darlo a conocer fuera.

May López, socia fundadora de Bewego, durante la ponencia inaugural.

Por otro lado, la jornada subrayó que la tecnología goza de buena salud en Asturias y que existe una oportunidad y un enorme potencial en su desarrollo, según los participantes. De hecho, la industria tecnológica supone el 3% del PIB de la región y emplea a 5.000 trabajadores.

 

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This