Eduardo Rodríguez (Asitur): “Los asegurados son ahora más exigentes”

Foro ECOFIN entrevista a Eduardo Rodríguez, director comercial y de marketing de Asitur, durante su participación en el Observatorio sobre el Seguro y la Asistencia en el Hogar que organizan el diario Expansión y ECOFIN.

En la entrevista, Eduardo Rodríguez destaca el cambio de comportamiento de los asegurados. “El cliente de Hogar ha evolucionado como hemos evolucionado todos”, reconoce. “Un asegurado, a día de hoy, es mucho más exigente que hace algunos años”, continúa explicando.

Los asegurados conocen mejor las coberturas incluidas en sus pólizas por el fácil acceso que permite Internet, donde las aseguradoras han creado potentes plataformas en las que ofrecen información actualizada y organizada, de fácil consulta. Y eso presiona a las compañías, que necesitan nuevas estrategias para fidelizar a sus clientes y evitar el trasvase a otras compañías, que también facilita el mundo digital.

Servicios de valor

Es aquí donde destacan los servicios de valor, que “sirven para que el cliente no solo contacte con la aseguradora en el momento del siniestro”. El ejemplo más común es el ‘brico-hogar’: los servicios de manitas. “De hace cinco años a ahora, coberturas como el brico-hogar se han duplicado”, asegura Eduardo Rodríguez en la entrevista, realizada durante el Observatorio ECOFIN sobre el Seguro y la Asistencia en el Hogar, organizado junto al diario Expansión.

Un aumento de clientes en todo caso útil para las aseguradoras porque, como explica Rodríguez, “quienes utilizan el servicio de manitas tienen un 20% más de tasa de renovación que quienes no lo hacen”.

La entrevista completa está disponible a continuación:

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