Economía Sostenible, Innovación y Ciberseguridad serán ejes de Madrid Woman’s Week 2024

Madrid Woman’s Week reunirá en su 14ª edición a mujeres líderes de diferentes sectores de la economía, la tecnología, innovación, finanzas, salud o ciberseguridad para impulsar el Liderazgo Femenino en las empresas españolas y contribuir a romper el techo de cristal.

El evento, que impulsa cada año Fundación Woman’s Week, se celebrará este año bajo el lema  ‘Cambiando el presente, construyendo el futuro’, y tendrá lugar el 13 de marzo durante todo el día en el Centro Cultural Clara del Rey, ubicado en pleno corazón de Madrid en un icónico edificio proyectado por José López Salaberry, que albergó la primera fábrica de Cerveza Mahou y hoy es sede del Museo ABC y, desde enero de 2023, del Centro Cultural Clara del Rey, en pleno Malasaña, el Montparnasse madrileño.

Apoyo institucional

Madrid Woman’s Week 2024 fue presentado oficialmente hace unos días a la Comunidad de Madrid, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Igualdad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, donde Mª del Mar de Vicente Jiménez, subdirectora de Igualdad del Gobierno regional, recibió a Fundación Woman’s Week para interesarse por el programa de actividades de MWW2024.

Carmen Mª García, presidenta de FWW; Xelena Niedbala, periodista y presentadora en Capital Radio; Ana Díaz Sacristán, directora de Comunicación de Mastercard Iberia; María Sarabia, catedrática de Economía y vicerrectora de la Universidad de Alcalá de Henares; Paz Comesaña, directora de Marketing de Evo Banco; y María Díez Blanco, responsable de PR & Social Marketing Manager de Ayuda en Acción / Foto: Kike Viguera.

Como cada año, esta Cumbre de Liderazgo Femenino dará visibilidad a mujeres con un destacado papel en las empresas a las que representan, y que se convierten en ejemplo de Igualdad al promover en puestos de alta responsabilidad a perfiles femeninos que rompen barreras. Madrid Woman’s Week se convierte en un escaparate para aquellas empresas comprometidas con la Igualdad, tanto en los distintos paneles y mesas de debate como a nivel de patrocinios, para los que continúan abiertos los canales de comunicación de Fundación Woman’s Week para que puedan unirse más empresas.

Un completo programa de ponencias

La jornada de este año, en formato congresual, contará con un debate conducido por la periodista María Aller, bajo el título homónimo de su podcast ‘Ni tan mal(as)’. Se trata de un espacio de Subterfuge Radio dedicado a esos personajes denostados -la gran mayoría, femeninos- vistos en películas. También participará la periodista Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de los Servicios Informativos de RTVE y directora del programa ‘Objetivo Igualdad’, uno de los Premios Titanes de las Finanzas 2023 de Foro ECOFIN por su contribución a la lucha contra el sexismo y la desigualdad desde la televisión pública.

Mientras se termina de cerrar el programa de actividades y ponencias, Madrid Woman’s Week 2024 ya registra inscripciones, disponibles en este enlace. La gran cita de las Mujeres está cerca.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This