ECOFIN te trae el libro definitivo para alcanzar la felicidad sin atajos

En ‘El Bienestar Egoísta’, la coach ejecutiva Silvia Escribano desvela cómo alcanzar el equilibrio que nos haga felices sin tener que buscarlo fuera: todo está dentro de nosotros y la buena noticia es que se puede entrenar hasta lograrlo.

Las librerías están llenas de libros de autoayuda e Internet está plagado de vídeos en redes sociales donde influencers de distinta índole desvelan cómo alcanzar la felicidad. Sin embargo, la mayoría de estas aportaciones invitan a buscar esa felicidad ‘fuera’ de nosotros: en un mejor trabajo, más dinero, más músculos o una cara más bella. Quizás aporten algo a algunas personas, pero la frustración no tardará en aparecer cuando esos ideales se tornen irrealizables.

Alexa López entrevista a la coach ejecutiva Silvia Escribano.

Todos enfrentamos momentos difíciles en nuestras vidas y grandes retos que casi siempre tratamos de superar siguiendo estas recetas. Pero la coach ejecutiva Silvia Escribano ha liderado una obra coral que ahora se plasma en El Bienestar Egoísta’ (Editorial Pinolia, 2024), donde guía al lector a través de experiencias personales para alcanzar la felicidad plena.

Una historia personal

Como destaca en una entrevista en el programa ‘Libros que dejan huella’, de ECOFIN TV, este libro “surge de una experiencia personal: desde hace unos años, me voy encontrando muchos aprendizajes y decido convertirlos en maestros, en lugar de en obstáculos”.

Se refiere a enfermedades y problemas del día a día. “Me voy dando cuenta de que el dolor me está ayudando a encontrar el centro de mi vida. De lo importante que es gestionar bien las emociones para no somatizar y que ‘se hagan cuerpo’”.

No es un libro de autoayuda

La autora puntualiza que no se trata de un libro de autoayuda al uso, sino de “un libro de ciencia para la vida” donde encontraremos “herramientas prácticas para que el lector se pueda conectar y aplicarlo a su vida”. Y es que la coach explica que “el bienestar no se puede delegar” porque “nadie te conoce y te puede cuidar mejor que tú”, por lo que externalizar el autocuidado es poco menos que una negligencia.

De izquierda a derecha: Salvador Molina, Silvia Escribano, Elisabeth Arrojo, Francisco Bas y Ana Pedroche; durante el panel dedicado a la Felicacia en Madrid Woman’s Week 2023. Foto: Miguel Ángel Aguila.

De hecho, cuidarnos es “un ejercicio de autorresponsabilidad”. De ahí el título del libro, donde el ‘ego’ sobresale para que, sin que ello suponga tener que anular a los demás, evidencie que el bienestar nace en uno mismo: en su forma de afrontar la realidad. Y si esa forma de afrontar la realidad, por dura que sea, se basa en el autocuidado, la felicidad llegará sola, porque es en nuestra mente donde nacen tanto la felicidad como la infelicidad. Si no, ¿cómo es posible que personas absolutamente pobres y personas absolutamente ricas puedan ser felices e infelices, respectivamente? O personas ‘feas’ que sonríen al mundo mientras bellezas naturales lo maldicen. Nada está fuera, sino dentro de nosotros. Y esa clave es la que nos enseña este libro: a jugar a nuestro favor con esta realidad que nos cambiará la vida automáticamente.

La entrevista de Alexa López a Silvia Escribano en ECOFIN TV es una pequeña lección de vida que compartimos a continuación:

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This