ECOFIN premia a Mensajeros de la Paz

Foro ECOFIN premia a Mensajeros de la Paz, asociación de ámbito internacional que cuenta con numerosos programas sociales, áreas de formación, infancia, mujeres, inmigración y, además, de la gestión de cerca de un centenar de residencias para mayores en diferentes puntos de España.

El trabajo de Mensajeros de la Paz se extiende a nivel internacional con su presencia en Asia, África, América y Europa. En todas estos lugares prestan diversos tipos de ayudas como el acceso a la educación, alimentación, construcción de hospitales, creación de hogares asistenciales para personas sin hogar, etc.

Se trata del galardón ‘Imagen de España 2019’ en la categoría de Organización No Lucrativa, que otorga tradicionalmente el Jurado ECOFIN cada año en colaboración con el Alto Comisionado de la Marca España (este año junto a la Secretaría de Estado de España Global), y que el jurado de estos premios ha decidido que recaiga este año en Mensajeros de la Paz ex aequo junto a la Brigada Central de Rescate Minero de Hunosa, que protagonizó el reciente rescate de Totalán.

Los miembros del jurado han valorado la labor de Mensajeros del Paz en decenas de países de todo el mundo, con programas referidos a colectivos en exclusión social, a la acogida de niños y jóvenes en situación de abandono, a las mujeres víctimas de violencia machista, a las personas con capacidades diferentes o a las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Padre Ángel García Rodríguez, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz.

El galardón ‘Imagen de España’ trata de reconocer el esfuerzo personal y colectivo de aquella institución no lucrativa que ha destacado en la promoción, impulso y desarrollo de la marca España. Las labores que realiza Mensajeros de la Paz, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, son ejemplo de los valores de la Marca España.

El jurado ha destacado el avance de esta asociación que comenzó creando hogares en nuestro país para acoger niños y jóvenes, y ha logrado ampliar sus campos de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, gestión de residencias y a la población más vulnerable de fuera de nuestras fronteras. En concreto, la organización del Padre Ángel trabaja en más de 50 países.

Además, el jurado ha querido subrayar los valores promovidos por Mensajeros de la Paz: libertad, solidaridad, tolerancia, derechos humanos, justicia social, igualdad, respeto al medio ambiente, ética y transparencia de gestión, responsabilidad social y compromiso.

Premios ECOFIN

Más de una veintena de representantes del mundo empresarial y financiero han propuesto, debatido y votado a los mejores del 2019. El jurado de los premios ECOFIN se reunió en la sede de Madrid de las Instituciones Europeas el pasado 5 de febrero para fallar estos premios, que hasta ahora se entregaban junto al Alto Comisionado de Marca España, entidad actualmente sustituida en sus funciones por la Secretaría de Estado de España Global, que ha reiterado su apoyo a estos galardones anuales y su agradecimiento al trabajo que Foro ECOFIN lleva realizando desde hace una década.

El Jurado ECOFIN 2019  está presidido por Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM-CEOE. El anfitrión del encuentro fue Francisco Fonseca, representante en Madrid de las instituciones de la Unión Europea.

La Noche de las Finanzas

Los premios se entregarán en La Noche de las Finanzas el próximo 11 de junio de 2019 durante una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This