Antonio Huertas, presidente de Mapfre, recogió el Premio Financiero del Año 2018 en el transcurso de La Noche de las Finanzas, organizada por Foro ECOFIN y celebrada en el Hotel Palace de Madrid.
El presidente de Mapfre quiso destacar la imparable transformación digital: “Hay una transformación alrededor nuestra que hace que las empresas tengamos que envolvernos”. Además, las corporaciones actuales tienen una gran responsabilidad y deben cuidar mucho el RSC: “Hoy no se entiende la empresa si no es una empresa que esté pendiente de su sello social. Las empresas son ciudadanos activos sociales que tienen que ayudar a mejorar el medio ambiente, la calidad de vida…”
También ha agradecido el premio Financiero del Año 2018 otorgado por Foro ECOFIN: “Un premio tan prestigioso, que además lo dan expertos financieros, es una enorme fortuna”.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Antonio Huertas Mejías es un decidido impulsor de la importancia de la innovación en el éxito empresarial y uno de los principales abanderados del movimiento que defiende el establecimiento de un sistema socio-económico sostenible y más humano, en el que los principios éticos vuelvan a dirigir la actuación de las empresas.
A lo largo de su recorrido profesional, Antonio Huertas ha participado en el desarrollo de proyectos tecnológicos de alto nivel, lo que le ha permitido conocer a fondo el mundo de la tecnología aplicada a la empresa. Además, ha liderado la transformación de Mapfre, lo que unido a su variada experiencia en puestos directivos de máxima responsabilidad en España y en otros países ha contribuido a proporcionarle una visión privilegiada de todas las facetas que componen la gestión empresarial.