Eco mediático de #ECOFIN2023 en prensa, radio y televisión

El Congreso ECOFIN 2023 y la entrega de los Premios ECOFIN 2023 durante ‘La Noche de las Finanzas’, celebrada el pasado 17 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, han obtenido una importante repercusión en medios de comunicación, lo que resalta el interés de estos galardones y contribuye a visibilizar a los premiados, candidatos, participantes y patrocinadores.

Cada año, desde hace más de 15 años, Foro ECOFIN organiza sus premios, con categorías ya convertidas en iconos de la comunidad empresarial, como los Titanes de las Finanzas o los Premios Imagen de España. Galardones que reconocen a empresas, proyectos y organizaciones que marcan la pauta en el mundo de los negocios, y que complementan el Premio Financiero del Año, entregado a la persona que destaca como mayor directivo de España.

En la edición de 2023, el Club de Campo Villa de Madrid acogió a más de 200 invitados de la comunidad empresarial, Autoridades y medios de comunicación que cubrieron la gala de entrega de los Premios ECOFIN. El impacto mediático se supera cada año, contribuyendo a posicionar La Noche de las Finanzas como un escaparate para visibilizar a empresas que participan ya sea como candidatas y premiadas o como patrocinadoras de un evento cuya trayectoria no se limita a la gala en sí, sino que genera impactos desde primavera -cuando se abren las candidaturas y convocatorias- hasta final de año. Un evento apoyado por grandes marcas y empresas que obtienen rendimientos de imagen y posicionamiento entre la comunidad empresarial gracias a la labor de ECOFIN y sus socios.

Amplia presencia en medios

Este año, los Premios ECOFIN han aparecido en El Español (el periódico con más audiencia de España, según los últimos datos), Europa Press, Qué!, Periodista Digital o Africanian News, un diario digital en inglés enfocado al continente africano.

Además, y por su carácter innato, ECOFIN tiene una amplia presencia en la prensa económica, con impactos este año en Tiempo de Inversión, El Referente, Diario Empresa o Dinero21, entre otros.

La innovación es otro eje vertebrador de ECOFIN y de sus Premios, por lo que muchos medios del sector también se interesan por ello. Entre ellos, ComputerWorld, media-tics.com o las webs de Foro ECOFIN y MAD FinTech, entre otras.

Otros digitales que se han hecho eco este 2023 son Diario Complutense, Diario Siglo XXI, Tribuna Benemérita, Alfa y Omega, Noticias Press o SegurosNews. Y cabe destacar que los premiados siempre publican en sus webs y redes sociales su participación en el evento, por lo que hemos detectado más de una veintena de entidades generando impactos adicionales en redes, con un alcance que superó las 15.000 impresiones, 400 stories de Instagram y más de un centenar de publicaciones.

También en radio y televisión

En paralelo, antes, durante y después de La Noche de las Finanzas se han dedicado programas y espacios al evento y sus participantes y patrocinadores en Radio Intereconomía, Capital Radio, Gran Vía Radio, Aquí Radio, Libertad FM o Informa Radio.

Además, Televisión Española cubrió el evento y emitió un reportaje en Canal 24 Horas (disponible aquí), y tanto Salvador Molina como varios invitados y patrocinadores participaron en tertulias en Déjate TV y Negocios TV, entre otros canales de televisión, así como en Ahora TV y sus diferentes programas.

Gracias a estos impactos, que alcanzan a varios millones de personas en España y Latinoamérica, desde donde pueden seguir los eventos de ECOFIN en directo a través de streaming, y unido al prestigio alcanzado por Foro ECOFIN desde su fundación como ecosistema de colaboración e innovación, quienes participan en sus eventos y comunicaciones consiguen posicionarse entre empresas de todo tipo, como CaixaBank, El Corte Inglés, Esker, Extreme Networks, CrowdStrike, Iberinform, Accenture, Santalucía y muchas más.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This