Foro ECOFIN ha entrevistado a Daniel Cornudella, director de Asistencia del RACC en el Observatorio de Seguros sobre los Retos de la Asistencia en Carretera que celebró Expansión y Ecofin. A lo largo de la jornada se analizó la asistencia de los conductores, el descenso de la siniestralidad y los vehículos autónomos.
Daniel Cornudella ha analizado las dos partes de la siniestralidad: los factores que la disminuyen y los que la provocan. “Por un lado está la conducción asistida; pero por el otro, cada día estamos más conectados. Hemos de educar a todos los conductores para que dejen de utilizar el móvil”. Además señaló que “la conducción sigue siendo un tema de riesgo”.
Sobre la asistencia de los conductores, el director de Asistencia del RACC se mostró entusiasmado; ya que “un socio del RACC en cualquier momento puede utilizar el vehículo que quiera, vaya con el medio que vaya. Tenemos experiencia en la asistencia de todos“.
También explicó los últimos modelos tecnológicos que están implantando. “Nosotros estamos introduciendo temas de inteligencia artificial para hacer una asignación predictiva de los servicios”. Y añadió que “tenemos unos algoritmos que automáticamente son capaces de asignar el servicio al medio”.