Conexión Madrid-Latam en MAD FinTech

Varios proyectos y socios de MAD FinTech tuvieron la oportunidad de escalar a América. El programa de Inmersión FinTech de Inneürope y ATEFI hizo escala en MAD FinTech para acercar la realidad de varias FinTech del cluster a bancos y entidades de pagos latinoamericanas interesadas por el ecosistema europeo y español.

La jornada, celebrada en la sede de Madrid Investment Attraction (MIA) el 30 de mayo, reunió a directivos de una d0cena de bancos y medios de pagos latinoamericanos con MAD FinTech en su escala en Madrid, que formó parte del Programa de Inmersión FinTech impulsado por Inneürope y la Asociación Latinoamericana de Operadores de Transferencias Electrónicas de Fondos y Servicios de Información (ATEFI), en colaboración con MAD FinTech.

Los participantes en la escala del programa de Inmersión FinTech de Inneürope y ATEFI a su paso por MAD FinTech.

El encuentro, de carácter privado, permitió a los socios de MAD FinTech plantear preguntas, dudas y sugerencias a las entidades latinoamericanas participantes de la mano de Salvador Molina, presidente del clúster madrileño y encargado, junto a Covadonga del Amo, responsable de Alianzas Internacionales, de representar a MAD FinTech en esta visita.

También tuvieron la oportunidad de presentarse algunos proyectos vinculados al clúster, como son:

  • SleepZzone, ganador del Reto´22 del Foro Ibérico InsurTech.
  • Startpay, uno de los tres ganadores de El Despertador en 2020.
  • React International, uno de los últimos en llegar al clúster pero con larga trayectoria americana.
  • Afterbank-Arcopay (Minsait Payement-Indra), un ejemplo de permanencia en el clúster y de internacionalización de la mano de los grandes bancos españoles.

Innovación internacional

Con este encuentro, de carácter internacional, MAD FinTech ha podido seguir estrechando lazos con la comunidad FinTech latinoamericana, una de las más dinámicas del mundo por su talento y capacidad de innovación.

Covadonga del Amo, responsable de Alianzas Internacionales de MAD FinTech, y Salvador Molina, presidente del clúster, explican a los asistentes los detalles de este ecosistema de innovación radicado en Madrid.

La visita a MAD FinTech, además, permitió comparar las visiones de Europa y Latinoamérica sobre tecnologías y retos como los pagos móviles eficientes, la ciberseguridad en las operaciones financieras digitales, la llegada de la Inteligencia Artificial o el siempre presente papel del Blockchain en las transacciones, entre otros asuntos que fueron ampliamente debatidos por los participantes.

 

De este encuentro, como destacó Salvador Molina, “hemos aprendido mucho y hemos podido entrar en contacto con entidades financieras iberoamericanas que están haciendo un gran trabajo y que se convierten en un ejemplo para todos”.

El presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech quiso agradecer a Inneürope y ATEFI su apuesta por el clúster madrileño para realizar esta escala de su programa de Inmersión FinTech.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This