Inmersión FinTech el 30 de mayo en Madrid

Inneürope y la Asociación Latinoamericana de Operadores de Transferencias Electrónicas de Fondos y Servicios de Información (ATEFI) harán escala en Madrid para llevar a los socios de MAD FinTech su programa de Inmersión FinTech.

Esta pionera iniciativa europea de inmersión FinTech busca acercar posiciones entre el sector financiero digital de Europa y Latinoamérica con un recorrido que hará escala en Madrid el 30 de mayo, y en el que el clúster MAD FinTech será socio estratégico.

Inneürope y ATEFI reunirán a 20 compañías FinTech de Panamá, Argentina, Venezuela, Paraguay, Perú, Brasil y Guatemala, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias que impulsen la innovación en el sector financiero. El 30 de mayo visitarán MAD FinTech, donde una delegación del clúster planteará preguntas y sugerencias recogidas entre sus socios.

Recorrido exclusivo

El programa de Inmersión FinTech, que durará varios días, conectará con los ecosistemas de Valencia, Barcelona y Madrid, en un recorrido exclusivo centrado en áreas como pagos móviles, ciberseguridad, scoring de riesgos, inteligencia artificial (IA) y Blockchain. Además de explorar estas tecnologías, los participantes podrán compartir conocimientos y experiencias con expertos del sector, estableciendo sinergias valiosas.

Participantes de la Inmersión FinTech 2024 en su paso por Valencia.

El programa incluye una variedad de sesiones y actividades diseñadas meticulosamente, que abarcan desde encuentros con bancos, organismos financieros y aceleradoras, hasta reuniones con líderes y directivos del ecosistema FinTech nacional y europeo quienes ofrecerán sus perspectivas de mercado y explorarán posibles colaboraciones con América Latina (LATAM), fomentando así un intercambio y cooperación internacional.

Uno de los puntos culminantes del programa será la participación de algunas de las mejores scaleups de España y Europa. Estas empresas emergentes aportarán su talento y experiencia, facilitando un enriquecedor intercambio que abrirá nuevas oportunidades de negocio para todos los asistentes.

Visita exclusiva a MAD FinTech

En su visita a Madrid, el programa incluye una parada y reunión estratégica al Clúster Madrid Capital Fintech (MAD FinTech), en una sesión de dos horas en la que se intercambiarán conocimientos y posiciones para conocer de primera mano las innovaciones y tendencias que están definiendo el futuro del sector FinTech en la capital española.

Este programa y encuentro con MAD FinTech no solo busca ser un catalizador para el desarrollo de nuevas alianzas y la creación de sinergias entre Europa y América Latina, sino que también se posiciona como un programa clave para fortalecer el ecosistema FinTech a nivel global. La colaboración y el intercambio de conocimientos entre estos dos continentes serán fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento en el sector financiero mundial.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This