Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Jurado ECOFIN 2024

Íñigo Fernández de Mesa ha sido designado como Presidente del Jurado de los Premios ECOFIN 2024. Este financiero lo ha sido todo en Foro ECOFIN: fue Premio Financiero del Año 2022, antes había presidido el Jurado de ECOFIN en 2019 y había presidido La Noche de las Finanzas en varias ocasiones durante su etapa como Secretario de Estado del Tesoro.

Nueva cita para el Jurado de los Premios ECOFIN 2024 este próximo viernes 14 de junio por la mañana en la sede madrileña de CaixaBank en la Plaza de Castilla. Y ejerciendo de Presidente, Íñigo Fernández de Mesa junto a una treintena de miembros ilustres de la banca, la empresa, las finanzas, las asociaciones y las escuelas de negocio que fallará sobre el Financiero del Año 2024.

Íñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el más influyente think tank español; es además de vicepresidente de la CEOE y Chairman of the Board de Rothschild & Co. en España. 

Íñigo Fernández de Mesa, amigo de Foro ECOFIN

ECOFIN  quiere agradecer y reconocer la trayectoria singular y ejemplar de Iñigo Fernández de Mesa en responsabilidades de Finanzas Públicas y en el sector privado que lo posiciona como uno de los nombres más influyentes de la economía y las finanzas en España.

Fernández de Mesa es Chairman of the Board de Rothschild & Co España, vicepresidente de la CEOE, presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, presidente del IEE, miembro del Consejo Consultivo Internacional de Altamar y consejero de Scottish Power.

Su trayectoria profesional es impecable: estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y de Economistas del Estado. En el sector institucional ha desempeñado el cargo de Secretario General del Tesoro y Política financiera, y en 2014 fue nombrado Secretario de Estado de Economía.

Además, ha sido consejero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vicepresidente del FROB, presidente del Sepblac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) y director ejecutivo para España, México, Venezuela y Centroamérica del Banco Mundial, entre otros cargos institucionales que recoge su biografía publicada en el Instituto de Estudios Económicos.

Hace ya siete años, Iñigo Fernández de Mesa, miembro del Jurado de los ‘Premios ECOFIN 2017’, señalaba el papel clave que la tecnología está desempeñando en el desarrollo de los servicios financieros. “El Congreso ECOFIN hace muy bien en tener en cuenta este sector FinTech en la sesión de este año”, asegura.

Asimismo, el ex secretario de Estado de Economía afirma que España está bien posicionada en el ámbito FinTech y se muestra convencido de que las empresas del sector van a contribuir a “generar riqueza y mejorar el servicio financiero a los clientes de la banca”.

Pin It on Pinterest

Share This