Lectura pública del nuevo Libro Blanco de las Emociones

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, participó en la lectura pública de El Libro Blanco de las Emociones y Valores, en el que participa aportando las claves de la Solidaridad gracias a su dilatada experiencia en este ámbito. El Colegio de Médicos acogió este acercamiento entre el mundo de la Salud y el mundo empresarial, profesional y académico.

El encuentro tuvo lugar el pasado 29 de junio en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, donde se dieron cita muchos de los coautores de este trabajo impulsado por la doctora Elsa Martí, directora de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele).

Uno de los objetivos del evento fue analizar el papel que han jugado las emociones y valores durante el año y medio de pandemia que llevamos, y donde se han entremezclado y alternado solidaridad, resiliencia, coraje o ira.

El Libro Blanco de las Emociones está impreso por Wolters Kluwer y se puede adquirir en su tienda virtual; y es parte del fondo editorial de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele). Su primera edición también se puede descargar en pdf como lectura recomendada para este verano pinchando aquí.

Foto de familia del grupo de participantes en el que estuvo Carmen Mª García (en la imagen, segunda por la izquierda), presidenta de la Fundación Woman’s Week, pero también socia de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele) que edita este trabajo. En el centro, con chaqueta oscura, la doctora Elsa Martí Barceló.

Carmen Mª García participa en este libro aportando las claves de la Solidaridad, que durante la primera ola de la pandemia y el confinamiento Fundación Woman’s Week articuló a través de la Acción Esporti, junto a otras entidades, para ayudar a los más golpeados por la crisis. Algo que le valió un Premio Imagen de España de Foro ECOFIN en la gala celebrada en septiembre de 2020.

Además, Carmen Mª García es una de las impulsoras de esta iniciativa como socia de la Escuela de Liderazgo Emocional (ele) que es quien edita esta segunda obra que complementa las 4 emociones y sentimientos de la primera edición (Pasión, Compromiso, Lealtad y Miedo), con otras cuatro: Coraje, Resiliencia, Solidaridad e Ira.

La verdadera solidaridad

En esta ocasión, la presidenta de Fundación Woman’s Week destacó que “solidaridad es poner la razón a disposición del corazón. Muchos somos solidarios de sofá. Desde el calor de nuestra comodidad. Es como una venda que ponemos a los ojos del corazón para aliviar la conciencia y la razón. Pero la solidaridad va más allá, es un valor permanente al cual debemos estar dispuesto a ofrecernos, sin condiciones. La solidaridad es una cadena solidaria que puede salvar vidas”.

Cristina LLorens, Santiago Núñez-Lagos, Mercedes Soriano Moreno- Luque, Jaime Salazar.

Junto a Carmen Mª García se leyeron extractos de otras secciones del libro, a cargo de personalidades como Lucía Llano, presidenta de RAGCE (Asociación Retirados Guardia Civil de España), directora de Seguridad y Emergencias de AESFAS y cofundadora de la Plataforma Esporti; Charo López-Ibor Mayor; psicóloga y socia de ele; Antonio Lence, director general del grupo Viena Capellanes; Laura Giménez, vicepresidenta de la Asociación Nacional Policía Jubilados; o Alfredo García Plata, alcalde de Torrelodones, entre otros muchos.

Presencia de foreros de ECOFIN y socios de MAD FinTech

En los grupos de reflexión creados para alimentar la obra, así como en la redacción de los artículos recogidos en ambos libros blancos, han participado personalidades significativas del ámbito empresarial, financiero y profesional que han sido propuestos por el Foro ECOFIN y que han aportado su talento.

Carmen María García Martínez, Arantza Lisarrague, Susana Albert.

Entre los socios de MAD FinTech y/o Foro ECOFIN que han participado en la obra cabe destacar, sin ánimo de ser exhaustivo, a: Gregoire de Lestapis (October), Jacques Llorens (Multigestión Iberia), Luis Castillo (Seniors Leading), Pilar Gómez-Acebo (CEDE), Javier Fuentes Merino (Grupo Fuerza de Ventas), Santiago Vitola (N+E Business School). Cristina Vicedo (Singularity), Javier Solanas (Fundación Sporti) Salvador Molina (ECOFIN).

Libro Blanco, segunda edición

El LIBRO BLANCO de las EMOCIONES y VALORES | Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II es el resultado de las experiencias recogidas en ELEmocionalDAY 2020, un encuentro digital, especial y emotivo dedicado a la COVID 19, la pandemia que ha determinado nuestro destino desde el último año. Un workshop donde 160 profesionales, empresarios y emprendedores han debatido sobre el papel relevante que juegan emociones y valores como la Solidaridad, Resiliencia, Coraje e Ira en la manera de ser, actuar, compartir u ofrecer de las personas cuando el dolor, el sufrimiento, la incertidumbre o el miedo asola en sus vidas.

Es un compendio de sentimientos y reflexiones con intención de ayudar. Un manual de sabiduría emocional dedicado a nuevas generaciones de profesionales en el que se da respuesta sobre qué hacer cuando la profesión se pone difícil, cuando la incertidumbre, la falta de orden, concierto y claridad exige acometer acciones para dar soluciones, sin dudar ni demorar, y paliar, disminuir o hacer más soportable la desconfianza, la falta de optimismo o el estado  de desesperanza en el que se ve inmerso el Yo profesional ante el dolor y el sufrimiento provocado por situaciones adversas como la que hemos experimentado.

El LIBRO BLANCO de las EMOCIONES y VALORES | Guía del Comportamiento Emocional Efectivo II es un libro de obligada lectura que no dejará indiferente al que lo lea porque en él se da a conocer lo que hemos sido capaces de hacer para impedir que el enemigo se hiciese con lo más valioso que tenemos y no queremos perder: salud, amor y trabajo.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This