SparkLab, la innovación sin prisas de Nationale Nederlanden

Albert Vidal, Innovation Expert de Nationale Nederlanden, ha explicado a ECOFIN en una entrevista en qué consiste SparkLab, un laboratorio de innovación planteado como un lugar para poner a prueba nuevas ideas sin prisa por llevarlas al mercado.

El propio Vidal representó a Nationale Nederlanden durante el I Observatorio FinTech ECOFIN-Expansión, celebrado el pasado 23 de septiembre en las oficinas de Unidad Editorial, en Madrid.

El Observatorio reunió a varios directivos de compañías FinTech y empresas que están aplicando las nuevas tecnologías para redefinir sus negocios. La aseguradora neerlandesa Nationale Nederlanden fue una de ellas, ya que, como explicó el propio Albert Vidal, tiene ahora mismo tres misiones: crear modelos propios de FinTech e InsurTech, ayudar a empresas a transformarse y buscar colaboraciones con startups para crear ecosistemas y “dar más poder a nuestros usuarios”, destacó.

Vidal afirmó durante su intervención que “la tecnología tiene ciclos de vida muy cortos, con curvas de crecimiento muy agresivas; pero quedan obsoletas muy pronto”. Un fenómeno que obliga a las empresas a innovar constantemente para no quedarse atrás y, sobre todo, para seguir conectando con el público, que asumirá y desechará estas tecnologías a la misma velocidad.

Tras el encuentro, ECOFIN habló con Albert Vidal para conocer la apuesta de Nationale Nederlanden por esta innovación constante. Se llama SparkLab y es un laboratorio de innovación con objetivos a medio plazo (entre cinco y siete años), y donde los profesionales de la compañía experimentan nuevos servicios basados en tecnología para responder a estos desafíos.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This