La pasarela de pagos Sipay se convierte en accionista mayoritario de Woonivers, una FinTech que facilita la devolución del Tax-Free a turistas y comercios, y que es miembro fundador del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).
La recuperación del turismo exige adecuar el sector a los cambios experimentados por la sociedad durante la pandemia. Y la acelerada digitalización es, probablemente, en cambio más disruptivo que hemos vivido. Algo que se reforzará con la integración de Woonivers en Sipay, una popular pasarela de pagos que ha adquirido el 75% de las acciones de la FinTech fundada por Antonio Cantalapiedra, quien fuera, a su vez, fundador de mytaxi.
La compra permitirá a Sipay integrar en su cartera de servicios la capacidad de gestionar la devolución del Tax-Free a turistas que realicen sus compras en cientos de comercios de varios países en los que actualmente opera Woonivers. La compañía ha conseguido crear un sistema ágil y coordinado con la Agencia Tributaria española -y de otros países- para que tanto los turistas como los comercios puedan reclamar la devolución de los impuestos si tienen derecho a ello.
El valor diferencial de Woonivers es que permite esta gestión desde el móvil y de forma sencilla y transparente, sin papeleo o burocracia adicional. De este modo, los turistas pueden incrementar su gasto en los comercios sin miedo a no poder recuperar después el importe de los impuestos, algo que beneficia al comercio, especialmente a los pequeños, que hasta ahora no podían ofrecer este servicio a sus clientes extranjeros.
El mercado global de Tax-Free alcanzará los 51.000 millones de euros en todo el mundo este año, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas, sobre todo en un país volcado en la industria del turismo, como es España.
El crecimiento de Sipay
Sipay es una FinTech española nacida como pasarela de pagos, y que ahora está incrementando sus servicios para convertirse en una Full Stack Payment (FSP) que abarque la capacidad de ofrecer servicios de pagos digitales a empresas y negocios.
Con la compra de Woonivers, en Sipay confían en poder ofrecer una experiencia de pago digital integral a sus clientes, mejorando su posicionamiento en el mercado y llegando a más empresas y comercios con propuestas mejoradas, ágiles, transparentes y eficientes. Además, incrementarán su cuota de mercado fuera de España, dado que Woonivers ya opera también en Francia, Portugal, Bélgica e Italia.