Salvador Molina, embajador de la Escuela de Emprendimiento de la UAH

La Universidad de Alcalá de Hernares es una de las grandes universidades públicas de la Comunidad de Madrid, cuna del escritor Miguel Cervantes y en cuyo Paraninfo cada año el Rey de España otorga los Premios Cervantes, todo un estandarte cultural en Hispanoamérica.

La Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es uno de los mejores centros de emprendimiento del gran Madrid. Busca “asesorar y formar sobre la figura del emprendimiento, tanto a nivel de creación de empresas como en la mejora de los procesos internos”, explica a Foro ECOFIN Fernando Crecente, director de Emprendimiento de la UAH.

Esta Escuela de Emprendimiento acaba de nombrar a Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, como miembro de su Consejo Asesor y también como Embajador de la marca, para poder asociar así desde Foro ECOFIN algunos proyectos ligados al emprendimiento y a la economía digital dentro de la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares.

En esta Escuela, los estudiantes universitarios reciben asesoramiento y formación sobre emprendimiento. “La formación se centra en el desarrollo de las soft-skills necesarias para emprender cualquier proyecto o iniciativa”, explica Crecente.

Además, los proyectos con mayor potencial asisten a actividades de mentoring. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, será, como Embajador de la Escuela de Emprendimiento, uno de los mentores que ayudarán a los estudiantes y futuros emprendedores, a quienes asesorará en habilidades emprendedoras.

Proyección internacional

Gracias a este centro, los estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares pueden acceder a recursos que les permitirán embarcarse en sus propios proyectos empresariales de la mano de expertos que ya han recorrido ese mismo trayecto.

La Escuela de Emprendimiento de la UAH cuenta con el apoyo de Santander Universidades, así como de las instituciones locales, de empresarios profesionales y de otras universidades internacionales. De hecho, el centro ha sido nominado por la Asociación Estadounidense para la Pequeña Empresa y el Emprendimiento (USASBE) al ‘Premio al mejor Programa extranjero sobre emprendimiento’.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This