Salvador Molina analiza el poder invisible del neuromarketing

El presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech dedica el último episodio de su podcast ‘Mentes Super-Poderosas’ a desvelar los secretos que encierra el neuromarketing y las claves para que nos manipulen con ello.

“No existe ninguna campaña publicitaria de gran consumo que no una miles de euros para campañas en paralelo”, explica sobre “formatos breves y audiovisuales” basados en el humor para llegar aún más lejos sin que se note.

Sobre el neuromarketing, Salvador Molina vincula a esta “ciencia aplicada a la venta, el conocimiento del consumidor y la facilitación de la relación entre las marcas y los consumidores” con la neurociencia, encargada de comprender el cerebro y, sobre todo, su comportamiento y funcionamiento.

Conociendo al cliente

En este sentido, el Big Data se confabula con el neuromarketing para conocer a cada cliente y poder crear mensajes dirigidos específicamente para cada uno. “La imagen cuenta como un instrumento de permanencia en nuestra memoria”, destaca Salvador Molina sobre una de las principales técnicas del neuromarketing: apostar por la imagen para que ese impacto no se olvide.

El análisis completo sobre esta fórmula publicitaria para obtener mensajes más efectivos está disponible para su escucha a continuación, como parte del podcast que Salvador Molina presenta cada semana en Aquí Radio:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This