‘La Hora de las FinTech’, en el programa ‘Digital Business’ de Susana Criado, centró su más de media hora de programación para contar y convocar al Foro Ibérico InsurTech, que AFIP y MAD FinTech organizan en La Nave este jueves 7 de abril en Madrid para analizar la situación actual de Innovación y de Tecnología en el Seguro, a la vez que para presentar los 22 proyectos seleccionados para el Reto lanzado por AFIP, MAD FinTech e Iris Global (Grupo Santalucía) para visibilizar el talento y la disrupción InsurTech.
“Llevamos más de un año trabajando juntos AFIP y MAD FinTech, y creíamos que era el momento de constituir un grupo de trabajo mixto para poder dar continuidad a ese rico ecosistema, compuesto por grandes aseguradoras, de mediación y tecnológicas InsurTech que apuestan por el desarrollo del sector y por iniciativas que escalan no solo a España y Portugal, sino al resto de la Unión Europea y a Latinoamérica”, explicó Salvador Molina en la entrevista en el programa de Susana Criado.

Salvador Molina, durante su participación en el programa Digital Business de Radio Intereconomía.
El Foro Ibérico InsuTech contará con el apoyo de Iris Global, E2K, Duck Creek, KPMG… “Generaremos un entorno de innovación abierta donde surjan proyectos”, destacó.
Además, Salvador Molina habló de El Reto, una propuesta para visibilizar “más de 20 iniciativas de emprendimiento del sector InsurTech en España y Portugal”. Una selección de la mismas “con una gran potencia de fuego” serán presentadas en La Nave el jueves 7 de abril. Las inscripciones están abiertas en este enlace.
Desarrollo e impulso InsurTech
En el programa Digital Business de Intereconomía también participó Higinio Iglesias, CEO de E2K, una empresa con 30 años de historia que ha consolidado un modelo que moderniza la mediación, en particular los corredores. Higinio Iglesias explicó la puesta en marcha de un Observatorio de la Mediación, como una de las iniciativas pioneras y estrella de la Comisión de la Mediación que él preside dentro del clúster MAD FinTech.
También participó Juan Antonio Costa, Country Manager en España de Duck Creek, quien destacó que esta compañía se centra en contribuir a la transformación digital de las compañías aseguradoras a través de los sistemas Core y con un SAAS. Justamente cubre el otro perfil, el de las grandes compañías aseguradoras y financieras. Además, Juan Antonio Costa preside la Comisión de Seguros del clúster MAD FinTech.
Ambas compañías son ejemplo de digitalización en el sector asegurador, la base del Foro Ibérico InsurTech y tema central de la entrevista en Radio Intereconomía, que está disponible a continuación, a partir del minuto 24.