Melilla, capital mundial de la Innovación y las Startups

Melilla será la capital del emprendimiento a mitad de abril. Más de 100 líderes internacionales de 25 países compartirán escenario los días 23, 24 y 25 de abril la Ciudad Autónoma de Melilla en el Congreso Internacional de Startups Euroafricano. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, participará como ponente en su tierra natal, en un encuentro entre culturas que cuenta con el respaldo de Foro ECOFIN.

Melilla será sede del Congreso Internacional de Startups Euroafricano, que servirá para unir ambos continentes en una cita que prevé reunir a más de 200 participantes y que tendrá como objetivo conectar a los ecosistemas innovadores, inversores y emprendedores de África y Europa. 

Se esperan invitados de Estados Unidos, Colombia o México, lo que resalta el carácter internacional de esta cita, organizada por la Asociación Internacional de Startups en colaboración con la Red Business Market y con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Miguel Marín, consejero de Innovación Tecnológica de Melilla, junto a Ciro Iacomino vicepresidente de la Asociación Internacional de Startups, anunciaron la celebración los próximos días 23, 24 y 25 de abril del Congreso Internacional Euroafricano de Startups. Miguel Marín manifestó que “éste será el mayor evento de carácter empresarial que se haya organizado en Melilla”.

La Asociación Internacional de Startups celebrará este año seis eventos internacionales: Melilla, Sevilla, Abu Dabi, Madrid, Estados Unidos y Colombia.

Europa y África se anudan en Melilla

Melilla representa una fusión de culturas y continentes única en el mundo. Une lo mejor de los dos mundos en un entorno único que servirá durante los días 23, 24 y 25 de abril para reunir a más de 60 ponentes, 200 líderes del tejido startup y más de 20 países representados. 

Miguel Marín, consejero de Innovación Tecnológica de Melilla, junto a Ciro Iacomino vicepresidente de la Asociación Internacional de Startups, anunciaron la celebración los próximos días 23, 24 y 25 de abril del Congreso Internacional Euroafricano de Startups. Miguel Marín manifestó que “éste será el mayor evento de carácter empresarial que se haya organizado en Melilla”.

Ciro Iacomino: “En total contaremos con más de sesenta conferenciantes de primer nivel de todo el mundo y por lo tanto será un lujo tenerlos en Melilla. Al mismo tiempo van a tomar parte 200 profesionales procedentes de diferentes zonas de la geografía mundial relacionados con la industria tecnológica, con el emprendimiento, con la inversión. A todos estos profesionales hay que sumarles a todos los empresarios y emprendedores de Melilla que por supuesto están invitados a este evento”, explicó Marín.

Asociación Internacional de Startups

Los organizadores de este evento son la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market. La primera de ellas es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de mil asociados de diversos puntos del mundo: “Es una asociación que se encarga de llevar a cabo una agenda de intensiva de eventos, de encuentros y programas a lo largo de todo el mundo con el reto de unir a todo el ecosistema tecnológico necesario para desarrollar cualquier proyecto. Por su parte, la Red Market es una entidad fundada en 2018 integrada por más de 400 asociados relacionados con el mundo de la inversión, de la tecnología, de los fondos de inversión. En definitiva de organismos que forman parte del ecosistema de la tecnología en el ámbito internacional”, matizó el consejero de Innovación Tecnológica.

Premios del I Congreso Internacional de Startups en Sevilla (Diciembre, 2023): Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman´s Week e impulsora de SOS Mayores y C1b3rwoman; Josu Gómez Barrutia, impulsor del Congreso Internacional de Startups; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech.

La Red Business Market tiene un potencial de más de mil millones de euros para apoyar proyectos innovadores de tecnología. Producto de esta apuesta ha sido galardonada como organización pionera en el desarrollo y apoyo a proyectos innovadores, tanto en Europa como en diferentes partes del mundo.

El objetivo prioritario de este congreso para la ciudad es, en primer lugar posicionar a Melilla como destino de inversión, y en segundo lugar ubicar en Melilla esas empresas de base tecnológica, “aprovechando nuestras singularidades fiscales. Estamos convencidos de que somos una ciudad muy atractiva, desde este punto de vista, subrayó Marín quien al mismo incidió en que ofrecemos ventajas fiscales únicas en el mundo, pero al mismo tiempo tenemos que poner a Melilla en el mapa de estas inversiones. Ofrecemos ventajas fiscales únicas en el mundo, pero este tipo de eventos como el que vamos a poner en marcha nos va a ayudar a posicionar Melilla durante esos tres días. Las compañías internacionales que van a visitar Melilla van a tener la oportunidad de conocer nuestra ciudad, nuestra calidad de vida, nuestra gastronomía, nuestra riqueza histórica y patrimonial”, incidió Marín.

Sin duda, congresos de estas dimensiones como ésta son vitales para fomentar el turismo empresarial en la ciudad: “Claro al final tenemos diferentes nichos de mercado de turismo y el empresarial no cabe duda de que es uno de los más rentables porque además de hacer el gasto que pueda hacer cualquier turista, genera actividad económica y por tanto a crear empleos en Melilla y eso son siempre ventajas importantes para la ciudad”, enfatizó Marín.

Selección de Ponentes

Con un programa de conferencias, mesas redondas, espacios pitch y áreas de networking, el Congreso Internacional de Startups Euroafricano contará con la presencia de destacados líderes del ecosistema, como Erastus Mongare, presidente de Startup África; Alfonso Gutiérrez, responsable del Helsiski Incubetors de Finlandia; Sasha Badelt, inversor y miembro de la aceleradora Seklab; Laura Suarez, de Startups Jaguars; Giafranco Licomati, inversor y CEO de LG Patrimonios; Fabia Silva, CEO de Global Future AI y miembro del Board del MIT Forum Spain Instituto Tecnológico de Massachussets; Omar Varona, Chief Parnership Officer de Bonafide Microbank; Sandra Martín, experta en Emprendimiento e Innovación y profesora de ESIC; Patrick Perrodo, presidente de AEMPYMES, Asociación Internacional de Emprendedores y Pymes; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech; Jaime Medel, CEO de la European Open Business School; Ricardo Carramiñana, CEO de EADIC Business School; Rogelio Mcdoneld, inversor y miembro de Endeavor; Astghik Sakharyan, Country Manager Europa de SIA Startups Investor Acelerator, una de las mayores redes de inversores del ecosistema mundial startup; o Ciro Iacomino, CEO de European Ventures, entre otras personalidades se darán cita en este evento en Melilla.

Inscripciones ya disponibles

En la presentación del congreso, que corrió a cargo del responsable de innovación y miembro de la Asociación Internacional de Startups Frank Escandell y el Consejero de Innovación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, se puso de relieve el valor de este territorio por su  “apuesta por la Innovación, seguridad jurídica y beneficios fiscales y tributarios, elementos que permiten la acogida de innovadores digitales, tecnológicos y empresas de todo el mundo con unas garantías plenas de éxito”. “Melilla supone la puerta de conexión directa de África y del resto del mundo al mercado europeo, siendo su posicionamiento geoestratégico único al efecto”, expresaron.

La participación en el Congreso Internacional de Startups Euroafricano está abierta de manera gratuita hasta completar aforo en la web  www. congresoeuroafricanostartups.com

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This