Maite Maroto y el apoyo de Iris Global al talento femenino en el Seguro

Maite Maroto, directora general de Iris Global, ha compartido unas reflexiones con motivo del Día de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo.

La compañía es una de las aseguradoras con mayor presencia femenina, ya que su plantilla la conforman 1.500 personas, de las cuales casi el 60% son mujeres. Pero alcanzar estas cifras ha requerido un concienzudo plan. “Cuando comencé en el sector de seguros descubrí que prácticamente todos los cargos directivos estaban ocupados por hombres. Esto revela todo el camino que queda por recorrer hasta que haya una representación real en los altos mandos“, explica Maite Maroto, quien reconoce que “el alto nivel de autoexigencia es muchas veces un hándicap a la hora de postularse para altos cargos. Los hombres, por lo general, no necesitan sentir que lo tienen todo bajo control para aceptar grandes retos, ellos están más acostumbrados a arriesgar”.

La compañía ha puesto en marcha iniciativas para fomentar el talento femenino y escalarlo hacia los puestos directivos. Entre otros Maroto ha liderado “Desayunos en femenino”, unos encuentros que permitieron a la directora conocer de primera mano la realidad de las mujeres en la corporación que dirigía, y comprender las circunstancias personales de una buena muestra de empleadas. De esta manera, la directora recorrió todos los centros deslocalizados por todo el territorio español para conversar con todo tipo de perfiles de mujer, desde las más nóveles hasta las más veteranas, incluyendo representantes sindicales o madres.

Apoyo a las mujeres

Otra acción de peso ha sido El programa Ejecutivo Promociona para Mujeres de Alta Dirección, organizado por la CEOE, el Instituto de la Mujer y ESADE, en la que Iris Assistance, actualmente integrada bajo la marca Iris Global, formó parte a través de un acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio de Igualdad para impulsar el programa “Más mujeres, mejores empresas”.

Gracias a este convenio, Luz Jiménez, directora de Marketing de Iris Global, pudo recibir la formación de ESADE junto a otras mujeres directivas con el objetivo de desarrollarse profesionalmente en un marco de liderazgo y promoción de mujeres directivas en puestos de alta responsabilidad. “Lo que vemos claro es que para que las mujeres puedan llegar a lo más alto, han de ocupar primero puestos intermedios. Para ello sabemos que medidas de conciliación como el modelo mixto de teletrabajo que acabamos de acordar con los representantes sindicales, o la paridad en las bajas para cuidado de recién nacidos, ayudan a que la mujer pueda mantener y avanzar en su carrera, sin tener que renunciar a la maternidad”, concluye Maroto.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This