Madrid y porqué es Capital Mundial de la Construcción

El programa ‘ECOFIN, La Otra cara de la Economía’ recibió al presidente del primer clúster de España dedicado a la Ingeniería, Construcción y Arquitectura, y que está ubicado en Madrid.

David García, director de Comunicación Corporativo de FCC y presidente de Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC), pasó por los micrófonos de Gran Vía Radio y Aquí Radio para hablar con Salvador Molina sobre el clúster que preside.

David García es presidente del clúster MWCC / Imagen: Interempresas.

Fundado en 2020, el clúster Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC) se originó con 23 entidades públicas y privadas y el Ayuntamiento de Madrid a la cabeza. Buscaban “posicionar Marca Madrid como un elemento diferencial desde el punto de vista internacional”, así como “atraer la inversión internacional para el crecimiento empresarial y social”, y “posicionar Madrid como un centro internacional de soluciones urbanas”, en palabras de su presidente.

Tres años después, MWCC es “un referente internacional en creación de ciudades” en el que participan las principales constructoras del país, que, a su vez, lo son del mundo por tener proyectos en países a lo largo y ancho del globo. Compañías de infraestructuras y servicios, de ingeniería y de arquitectura también forman parte de un clúster que sirve como laboratorio para diseñar las ciudades del futuro, y que tiene en Madrid Nuevo Norte un banco de pruebas real para poner en marcha sus investigaciones logradas a través de la co-creación.

Red de clústeres en Madrid

El clúster MWCC forma parte de la red de clústeres impulsados por el Ayuntamiento de Madrid en forma de colaboración público-privada, y del que uno de sus exponentes más conocidos es MAD FinTech, también fundado en 2020, presidido por Salvador Molina y enfocado en posicionar a Madrid como la capital europea de la industria financiera digital. Más de 100 empresas ya participan en MAD FinTech, generando un ecosistema empresarial en Madrid que crea sinergias entre clústeres para abarcar proyectos cada vez más ambiciosos.

La entrevista completa está disponible a continuación, donde también se pueden escuchar otras entrevistas, el análisis financiero del día y consejos de Felicacia para organizaciones más felices y eficaces:

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This