La XIV edición de Madrid Woman’s Week, la gran cita que cada año reúne en Madrid a mujeres líderes hablar romper el techo de cristal y derribar barreras a través del talento, concentrará lo mejor en una Cumbre de Mujeres Líderes el 13 de marzo, además de un programa repleto de ponentes, paneles y eventos para celebrar la era de las Mujeres.
Fundación Woman’s Week convertirá un año más la capital española en el epicentro del Liderazgo Femenino. Bajo el lema ‘Cambiando el presente, construyendo el futuro’, esta nueva Cumbre de Liderazgo Femenino congregará a expertas en diversas áreas de la Economía, la Cultura, el Emprendimiento, la Ciencia o el Deporte para hablar de economía sostenible, los estereotipos de la mujer en el cine, el poder de los medios de comunicación, la importancia de aplicar la visión de género en la salud y muchos más temas de interés para la sociedad.
La cita tendrá lugar este año en el Centro Cultural Clara del Rey, ubicado en pleno corazón de Madrid en un icónico edificio proyectado por José López Salaberry, que albergó la primera fábrica de Cerveza Mahou y hoy es sede del Museo ABC y, desde enero de 2023, del Centro Cultural Clara del Rey, en pleno Malasaña, el Montparnase madrileño.
Debate ‘Ni tan mal(as)’
Este año, y como novedad, se organizará un debate conducido por la periodista María Aller, bajo el título homónimo de su podcast ‘Ni tan mal(as)’. Se trata de un espacio de Subterfuge Radio dedicado a esos personajes denostados -la gran mayoría, femeninos- vistos en películas. Unos personajes que podrían haber dado mucho más juego en el argumento, pero se quedaron en eso: en ser “el villano o villana”, “la madre de”, o “la hija de…”. “Ahora ponemos el foco en ellas, que bien se lo merecen”, explican desde Fundación Woman’s Week, subrayando el carácter cultural de Madrid Woman’s Week.
Economía como eje de la sociedad
Un año más, Madrid Woman’s Week dedicará un amplio protagonismo a las mujeres que lideran el mundo de la economía y de la empresa, y donde Foro ECOFIN colabora en cada edición para contribuir a visibilizar el papel de la mujer en los negocios como uno de los puntales de su desarrollo en el futuro.
Aunque el programa de ponentes todavía está en elaboración, dado que Madrid Woman’s Week se celebrará el 13 de marzo, la organización ya ha avanzado que contarán con directivas de algunas de las principales compañías financieras del país, quienes darán un valioso testimonio sobre el papel de la mujer en sectores tradicionalmente masculinizados.
Feminizar los medios
Además, también se dedicará un espacio a los medios de comunicación, ya que “tienen el poder de conformar nuestra visión de la realidad, y si esta visión está sesgada o representa una realidad en la que la mujer tiene un papel secundario, la mujer continuará en ese segundo plano dentro de la sociedad”, explican desde Fundación Woman’s Week.
Los titulares desafortunados, la perpetuación de los roles de género o el tratamiento de las informaciones sobre violencia sexual y de género son algunos de los problemas que siguen existiendo y que debemos erradicar como sociedad, algo en lo que Fundación Woman’s Week lleva años luchando para aplicar visión de género en la comunicación.
Para ello, este año participará la periodista Carolina Pecharromán, editora de Igualdad de los Servicios Informativos de RTVE y directora del programa ‘Objetivo Igualdad’, uno de los Premios Titanes de las Finanzas 2023 de Foro ECOFIN por su contribución a la lucha contra el sexismo y la desigualdad desde la televisión pública.
Inscripciones ya abiertas
Los interesados en asistir al programa de talleres, paneles, debates y ponencias ya pueden reservar su plaza, dado que el aforo es limitado. Fundación Woman’s Week ya ha abierto las inscripciones en este enlace, y en las próximas semanas desvelará el programa definitivo de actividades de una edición de Madrid Woman’s Week que volverá a su esencia y que contribuirá a seguir posicionando a las mujeres en el papel que merecen.