Macarena Olona: “Vox ha decidido colocarse en la esquina más esquina”

La que fuera portavoz y secretaria general de Vox explica en una entrevista en Aquí Radio por qué ha fundado su nuevo partido, ‘Caminando Juntos’, y sus líneas maestras en cuestiones como la violencia de género, negada por algunos miembros de Vox y foco de la polémica de cara a las Elecciones del 23 de julio.

En julio de 2022 anunció su retirada de la vida política, poniendo fin a una corta pero intensa carrera que llevó a Macarena Olona (Alicante, 1979) a militar en las filas de Vox. Fue diputada, portavoz y secretaria general del partido fundado por Santiago Abascal. Pero salió mal con ellos, como ella misma ha reconocido en alguna entrevista posterior a su salida del partido.

Macarena Olona, durante su entrevista con Javier Rodrigo en Aquí Radio.

“Vox ha decidido colocarse en la esquina más esquina”, explica ahora en una entrevista con Javier Rodrigo en Aquí Radio, donde explica las líneas maestras de Caminando Juntos, un partido que fundó de forma inesperada justo después de que Pedro Sánchez adelantase la fecha de las Elecciones al 23 de julio tras el fracaso en las Municipales y Autonómicas del 28 de mayo. “No tenía en mente volver a la política fundando un partido. Decidimos fundar Caminando Juntos al día siguiente de convocarse las Elecciones anticipadas”, reconoce Olona en la entrevista, donde califica de “audaz” la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones.

Lógicamente, Olona habla de su antiguo partido, con una de cal y otra de arena. Si por un lado alaba que “Vox levanta en soledad banderas que son necesarias para España”, también habla de su “deriva actual” y compara su alineación con postulados de derecha radicales con los propios de Podemos cuando se trata de la izquierda. Los extremos se tocan. “Vox encontró su ventana de oportunidad en la necesidad de la gente, pero la deriva hacia postulados más ultras nos lleva a un escenario complicado”, reconoce, algo que, para ella, justifica su paso adelante.

Feminismo y violencia de género

Parte del marketing de Vox se está centrando en el feminismo, la violencia de género o los derechos del colectivo LGTBIQ+, donde es fácil hacer política con poco esfuerzo. Al respecto, Olona explica que “soy feminista, pero no me representa el movimiento feminista”, que, dice, criminaliza al hombre. “A los negacionistas de la violencia machista hay que enviarlos a una caverna, aunque la violencia no tiene género: un hombre no mata a su pareja o expareja porque sea mujer, sino por un concepto de pertenencia: ‘La maté porque era mía’”, explica. Y propone en la entrevista su enfoque para una nueva legislación que consiga terminar con un drama que en 2023 se ha cobrado ya más de una veintena de vidas.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This