Los servicios informativos de la cadena de Atresmedia recibirán el premio Titanes de las Finanzas 2022 por su apuesta por la calidad, el rigor y las nuevas técnicas digitales empleadas para enriquecer la información de cara al espectador.
Los rostros de la noticia en Antena 3 tienen nombre propio: Vicente Vallés, Sandra Golpe, Mónica Carrillo, Manu Sánchez, Roberto Brasero, Angie Rigueiro, Marina Monzón, Rocío Martínez, Alba Dueñas, Esther Vaquero o el incombustible Matías Prats, símbolo de la casa durante años. Ellos dan la cara, pero detrás hay un equipo humano repleto de profesionales que trabajan entre bambalinas, tras las cámaras, adosados a un micrófono y a pie de calle a lo largo y ancho del mundo para llevar cada día, en sus tres ediciones, información rigurosa, de calidad, comprensible y moderna a millones de españoles que confían en Antena 3 para informarse.
Por derecho propio, las noticias de Antena 3 se han convertido no solo en uno de los sellos de calidad de la cadena y del grupo que la soporta -Atresmedia-, sino en un ejemplo de periodismo honesto en televisión. Y, también, en lo que podríamos llamar un ‘centro de pruebas’ de nuevas técnicas televisivas, porque los informativos de Antena 3 han sido pioneros en España a la hora de poner de pie a los presentadores, utilizar enormes pantallas para contextualizar la información o ubicar en el plató animaciones virtuales que complementan las noticias.
Premio al periodismo de calidad
Con estas razones de peso en la mano, el Jurado de los Premios ECOFIN 2022 propuso como candidato a los galardones del 15º Aniversario de Foro ECOFIN a los Informativos de Antena 3 en su conjunto, como forma de contener en esa etiqueta a las decenas de profesionales que trabajan cada día por informarnos con rigor. Y fue el público de ECOFIN quien decidió que se llevarán un Titanes de las Finanzas 2022.
Algunos de los rostros más representativos de Antena 3 Noticias nos acompañarán el 4 de octubre en La Noche de las Finanzas para recoger un trofeo que busca reconocer el periodismo bien hecho en época de clics fáciles, sensacionalismo, noticias falsas y una preocupante hibridación de la información y la opinión. Un premio a quienes resisten con el traje de periodistas puesto y las botas preparadas para salir a cubrir la noticia a pie de calle, como se ha hecho siempre.