Intereconomía presentó a los ganadores de EL RETO InsurTech

Radio Intereconomía fue el escenario elegido por Foro Ibérico InsurTech para anunciar a los ganadores de EL RETO, la competición que, de la mano de Iris Global, ha premiado a Automaise y SleepZzone. El espacio ‘Digital Bussines’ era el mejor de los escenarios posibles y la periodista Susana Criado la mejor de las comunicadoras posibles y una gran anfitriona.

‘La Hora de las FinTech’, la sección del programa Digital Business que conduce Susana Criado en Radio Intereconomía, recibió a Salvador Molina, presidente del clúster MAD FinTech y vicepresidente del Foro Ibérico InsurTech, para anunciar en directo y en primicia a los ganadores de EL RETO, que busca “visibilizar” a las compañías ganadoras, explicó. Por teléfono participó Paulo Padilha, presidente del Grupo InsurTech de la Asociación de FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP).

De izquierda a derecha, Javier Contín, director de Innovación de Iris Global; Luz Jiménez Orte, directora de Comunicación de Iris Global; la periodista Susana Criado; Francisco Bas, fundador de SleepZzone; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech.

Tanto Salvador Molina como Paulo Padilha trazaron las similitudes, diferencias y conexiones del FinTech e InsurTech ibérico, materializado en el Foro Ibérico InsurTech que echó andar hace unos días.

Automaise y SleepZzone, las InsurTech ganadoras de EL RETO

Javier Contín, director de Innovación de Iris Global, destacó la importancia del mercado portugués para las aseguradoras españolas, y subrayó que “no son tantas las diferencias” entre España y Portugal a la hora de valorar el sector. Además, destacó la importancia del Foro Ibérico InsurTech, así como los beneficios de EL RETO como palanca para posicionar en ambos países a startups disruptivas con un producto novedoso que resuelve un problema y que ofrece una idea exportable a España y Portugal.

De los 22 proyectos presentados el pasado 7 de abril en La Nave (Madrid), los dos ganadores fueron la portuguesa Automaise y la española SleepZzone. Dos compañías con propuestas disruptivas (que se pueden consultar aquí), y que lograron erigirse como vencedoras en un certamen que, como explicó Contín, requirió una decisión difícil porque los 22 proyectos eran totalmente novedosos.

El programa completo puede escucharse a continuación:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This