El Instituto de Desarrollo Asegurador vende a Idealista su división inmobiliaria

Instituto de Desarrollo Asegurador consolida su apuesta por innovar, desarrollar y posicionar en el mercado nuevas soluciones InsurTech basadas en el asesoramiento y la mediación. La venta de su división inmobiliaria es la primera desinversión del Instituto y reafirma así la idoneidad del modelo de HUB de innovación InsurTech creado hace poco más de 5 años por Fernando Losada y Domnino Rodríguez, sus fundadores.

Deja en manos de idealista, el líder del mercado de venta y alquiler de inmuebles, sus 3 plataformas digitales desarrolladas para la mejora del servicio del seguro inmobiliario.

Idealista y el Instituto de Desarrollo Asegurador cierran así una alianza exitosa que aportará al primero un mejora de su negocio y del servicio prestado a sus clientes; a la vez que consolida al segundo como un Lab de innovación del sector asegurador dispuesto a incorporar permanentemente mejoras al sector asegurador español.

Fernando Losada y Domnino Rodríguez, fundadores de Instituto de Desarrolo Asegurador, recogiendo el Premio Titanes de las Finanzas 2021 de ECOFIN, en el Hotel Palace de Madrid.

Idealista, el marketplace inmobiliario líder en España, Portugal e Italia ha cerrado la adquisición de las plataformas inmobiliarias del Instituto de Desarrollo Asegurador, en concreto: protegetualquiler.com, protegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com. El importe total de la adquisición no se ha hecho público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías.

La operación, en la que Seabird Capital ha actuado como asesor financiero de Instituto De Desarrollo Asegurador, incluye el trasvase del equipo de desarrollo y de las tres plataformas especializadas en el seguro inmobiliario. Con esta incorporación idealista refuerza su ámbito de actuación con la adquisición de plataformas orientadas al seguro y refuerza la apuesta de idealista seguros por lanzar al mercado nuevas InsurTech que puedan aportar valor a ciudadanos y empresas desde una visión de asesoramiento online.

La principal plataforma trasferida es ProtegeTuAlquiler.com, que en menos de tres años cerró más de 8.000 operaciones y se convirtió en líder del mercado español. La tecnología y la experiencia de negocio asegurador hacen de esta plataforma el servicio más rápido y eficiente a la hora de aportar un seguro. En la operación se incluyen otras dos plataformas online vinculadas. La que presta servicio a las agencias inmobiliarias y a otros operadores del mercado es el portal ProtegeTuInmobiliaria.com; mientras que para los propietarios de inmuebles está La Web del Arrendador.

Idealista con esta adquisición incorpora a su entorno la tecnología, el negocio y el equipo humano, incluyendo a Javier Vázquez, hasta ahora director general del Instituto de Desarrollo Asegurador, que se integra en el equipo de idealista para liderar el desarrollo de esta área aseguradora, aportando su experiencia y conocimiento no solo al negocio asegurador sino a a todas las compañías que forman parte de idealista.

La adquisición de estas plataformas por parte de idealista responde a la estrategia de crecimiento y expansión tecnológica de la compañía, que siempre está a la búsqueda del mejor talento, la mejor tecnología y soluciones innovadoras. Esta adquisición se convierte en la décima realizada por idealista en los últimos dos años, que continua con su estrategia de crecimiento orgánico, pero también por integración de los mejores proyectos relacionados con el ecosistema inmobiliario en los mercados donde la compañía está presente.

Instituto de Desarrollo Asegurador fue fundado en el año 2018 por Fernando Losada y Domnino Rodríguez como un hub de innovación en el sector asegurador con foco en la mediación de seguros y en dar soluciones online a nuevas demandas sociales. Lanzó el portal Evo Pólizas en plena pandemia para ser la ventanilla de asesoramiento y venta de seguros sin necesidad de desplazamientos para el cliente; y apostó por nuevos segmentos como la ciberseguridad, los drones, la movilidad sostenible… pero también por sectores tradicionales no bien solucionados: Comunidades de Vecinos, Tercer Sector, Dependencia. Tras cinco años de existencia, emplea a medio centenar de profesionales y factura más de 3 millones de euros.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This