Instituto de Desarrollo Asegurador lleva la Movilidad Sostenible a Startup Olé

El bróker, que impulsa la plataforma Protege Tu Movilidad, fue invitado a participar en el evento de emprendimiento y startups celebrado a principios de septiembre en Salamanca.

La movilidad sostenible, el sector asegurador y el ecosistema emprendedor se dieron la mano en Salamanca en el marco de Startup Olé, celebrado en la icónica ciudad castellano-leonesa como epicentro de la comunidad emprendedora global. Instituto de Desarrollo Asegurador, el bróker de seguros que impulsa plataformas tecnológicas para mejorar la eficiencia del sector, y que también nació como una startup impulsada por profesionales del seguro, fue una de las compañías invitadas al evento, donde expusieron las claves del emprendimiento sostenibles para un desarrollo más eficiente.

“El sector asegurador es clave en el impulso de la innovación, que forma parte del ADN de toda startup”, explica Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador. “Nosotros también nacimos como una insurtech y hemos basado todo nuestro negocio en la combinación de tecnología y capacidades profesionales humanas, así que podemos ayudar a las startups a encontrar el punto de equilibrio entre la tecnología y las personas”, añade.

Tecnología, personas y sostenibilidad

El Instituto de Desarrollo Asegurador ha basado su crecimiento en el lanzamiento de plataformas de nicho para el sector seguros. En ellas, ofrece a los clientes distintas propuestas en un entorno digital fácilmente accesible y configurable, de manera que los usuarios pueden encontrar las soluciones que necesitan en cada momento de forma ágil y eficiente. “Nuestra propuesta de seguros funciona porque combinamos tecnología, asesoramiento personalizado y asociaciones estratégicas con las compañías líderes del sector asegurador. Somos apuesta ganadora”, destaca Llorens.

Una de esas plataformas, que además centró la ponencia de Cristina Llorens en Startup Olé, es Protege Tu Movilidad,  la primera del sector enfocada en los distintos tipos de movilidad que coexisten en la actualidad. “Las personas nos movemos de muy distintas formas en cada momento de nuestra semana. A veces vamos en coche particular, otras en coche compartido, en transporte público, en bicicleta o en patinete eléctrico. Y todos estos medios de transporte hay que asegurarlos. Por eso Protege Tu Movilidad se ha convertido en el nuevo punto de referencia para contratar seguros de movilidad: porque permitimos al usuario combinar los productos que va a necesitar en cada momento, personalizar su propuesta y acceder a un profesional que le va a asesorar sin coste para que optimice su dinero”, destaca Llorens.

Además, una de las características de Protege Tu Movilidad es que fomenta la movilidad sostenible, convertido en eje estratégico del Instituto de Desarrollo Asegurador. “Si ponemos fácil a la gente la posibilidad de diversificar sus medios de transporte con propuestas aseguradoras atractivas, asequibles y de fácil acceso, estaremos fomentando un menor uso de formas de transporte contaminantes y su progresiva sustitución con medios alternativos que protejan el medio ambiente”, explica Llorens. “Y todas las empresas, desde las más grandes hasta las startups, debemos liderar la transición ecológica que reclama nuestro planeta, porque además irá en beneficio de toda la sociedad y, por supuesto, también de nuestros negocios. No hacer nada será un error, así que nosotros estamos moviendo ficha para que el transporte en las ciudades sea cada vez más ecológico”, añade Llorens.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This