Instituto de Desarrollo Asegurador, el Hub InsurTech en Intereconomía

El espacio ‘La Hora de las FinTech’ (Digital Bussines, Radio Intereconomía) se transformó en la hora de las InsurTech el pasado lunes 28 de febrero gracias a las aportaciones de Javier Vázquez y a Cristina Llorens, directivos del principal Hub de Innovación del Seguro: Instituto de Desarrollo Asegurador. Las 7 plataformas InsurTech lanzadas por ellos en los últimos tres años fueron motivo de conversación y ejemplo de la innovación abierta que impulsa el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

El programa ‘Digital Business’ de Susana Criado, esta vez presentado por Rubén Gil, recibió a Javier Vázquez, director general del Instituto de Desarrollo Asegurador, y a Cristina Llorens, su directora de Nuevo Negocio y de Comunicación, quienes compartieron micrófonos con Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Cristina Llorens, directora de Nuevo Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador.

“Somos un bróker asegurador que se ocupa de la búsqueda de soluciones a las necesidades de personas y empresas usando lo mejor de la tecnología, de la técnica aseguradora y del talento de nuestros profesionales, situando el elemento humano en el centro”, explicó Javier Vázquez. “Nuestro valor no está en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos”, subrayó.

Tecnología y personas

Cristina Llorens, quien también es socia de Addares y de E2K, destacó que “el sector necesita no sólo de innovación y desarrollo tecnológico, sino de profesionales”. “Por eso nace el Instituto de Desarrollo Asegurador”, abundó.

De izquierda a derecha: Cristina Llorens, directora de Nuevo Negocio y Comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador; Javier Vázquez, director general del Instituto de Desarrollo Asegurador; Rubén Gil, presentador de Digital Business en Radio Intereconomía; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Este proyecto conjuga la innovación tecnológica con las personas, demostrando que la dicotomía entre ‘tecnología’ y ‘trato personalizado’ está superada. “Cuando hablamos de disrupción, viene del mundo muy startapero o del mundo corporativo. Pero este es un caso excepcional porque viene del mundo de la mediación de seguros, sin ver la tecnología como un freno para las relaciones personales. Ya ha puesto en marcha siete proyectos InsurTech”, destacó Salvador Molina.

Innovación en seguros

El Instituto de Desarrollo Asegurador cuenta con un laboratorio de innovación que, como explicó Javier Vázquez, busca puntos en los que se puede aportar más valor y, a partir de ahí, se trabaja para desarrollar nuevas propuestas que puedan cubrirlo. “Creemos mucho en la especialización y tratamos de dar cobertura a cualquier tipo de seguro, pero hay nichos como el inmobiliario, ciberseguridad, tercer sector o el risk management donde tratamos de ser especialistas e innovar constantemente”, apuntó.

Javier Vázquez, director general del Instituto de Desarrollo Asegurador.

Así, destacó algunos proyectos que han lanzado, como la plataforma Protege Tu Inmobiliaria que agrupará a fin de año a mil agencias inmobiliarias o Evo Póliza, “el seguro cara a cara”, apuntó Cristina Llorens, una plataforma que permite evitar esperas y hablar con el cliente cuando decida para aportarle “soluciones, que no respuestas”.

Seguro Anti-Okupas

Javier Vázquez anunció la última innovación de sus plataformas: el seguro Anti-Okupas. Y es que hay más de 100.000 familias españolas afectadas por la epidemia de la ‘okupación’, según datos del Observatorio de la Vivienda del Instituto de Desarrollo Asegurador. Y es que más de 100.000 propietarios han sido desprovistos de su propiedad para el uso de morosos que habitan gratis en ellas o, que incluso, subarriendan a familias necesitadas.

Instituto de Desarrollo Asegurador, el laboratorio de Innovación en el Seguro, al conocer el alcance del problema social diseñó y acaba de lanzar al mercado un Seguro Anti-Okupa, para que cuide de los derechos de los propietarios de viviendas e inmuebles en alquiler. Especialmente pensado para cubrir el tiempo desde que se deja de alquilar una vivienda y hasta que vuelve a tener un inquilino legal.

Los dos primeros meses son gratuitos para aquellos asegurados que ya disfrutan de una póliza de impagos de alquiler del Instituto de Desarrollo Asegurador o de sus plataformas online Protegetualquiler.com y Protegetuinmobiliaria.com. Una vez dada de baja la póliza de alquiler por la marcha del inquilino, la póliza Anti-Okupa se activa gratis durante dos meses; asegurando la reclamación legal, los daños producidos hasta 3.000 euros y los trámites de desalojo. Ver vídeo: https://protegetuinmobiliaria.com/pta-okupas/

La entrevista completa, donde explican las 7 plataformas que han lanzado, está disponible a continuación:

, ,

Pin It on Pinterest

Share This