Housers reparte más de 30 millones de euros entre sus clientes

Housers, la plataforma de financiación participative de proyectos inmobiliarios, ha repartido 33 millones de euros desde su fundación, en 2015, en forma de intereses y capital, todo ello gracias a la rentabilidad de los proyectos ya completados. La cifra supone más del 35% del capital invertido, que supera los 93 millones de euros desde 2015, año de la fundación de esta plataforma.

“Devolver dinero a nuestros inversores es siempre una satisfacción”, ha explicado Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers. “Cuando estas devoluciones superan los objetivos marcados al principio de los proyectos, la satisfacción torna en orgullo”, añade.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.

Solo en 2019 se han devuelto doce millones de euros correspondientes a casi una veintena de proyectos inmobiliarios de España, Portugal e Italia, lo que eleva a Housers como la principal plataforma de financiación participativa del sur de Europa. “Gracias a los controles internos que realizamos en la fase de estudio de los proyectos y al seguimiento que hacemos de los mismos, se pueden producir devoluciones anticipadas y cierres de proyectos con una TIR igual o superior al objetivo inicial”, explica Balcázar. “Seis de cada diez usuarios de nuestra plataforma reinvierten las cantidades recibidas al cerrarse proyectos. Qué mejor dato para certificar el éxito de un proyecto como el de Housers”, destaca.

Rentabilidad accesible

Las últimas devoluciones de capital a los usuarios de Housers se deben a los proyectos que han cerrado con éxito en Manilva (Málaga), donde han entregado 650.000 euros a casi 900 inversores; y en Madrid, con una vivienda en la popular calle de Ponzano que ha devuelto 275.000 euros a 350 inversores, y un proyecto en la zona financiera de Azca que ha permitido devolver 254.000 euros.

Housers ya supera los 112.000 usuarios registrados procedentes de 155 países, con un crecimiento del 16% solo en 2019. La mayoría de estos usuarios se ubican en España, Italia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

Desde su fundación, en 2015, Housers ha financiado la construcción de más de 240 proyectos inmobiliarios y la remodelación de otros 850 inmuebles en varios países de Europa. La compañía ha lanzado recientemente Housers Green, que permite a los usuarios entrar en el negocio de las energías renovables para ampliar su abanico de opciones de inversión. El objetivo es construir, explotar y gestionar de forma colaborativa huertos solares, plantas fotovoltaicas y granjas de aerogeneradores.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This