Gracias, Mr. Bacon

“La información es poder”. Es una cita atribuida a Francis Bacon (1561 – 1626), a la que el paso del tiempo ha conferido rango de axioma, algo tan evidente que se asume como cierto sin necesidad de una explicación. Además, al filósofo inglés se le reconoce como el padre del método científico. De esta forma, en la figura de Bacon se aúna la importancia de información y método, una combinación crucial.

¿Por qué? Porque la evolución se basa en la toma de decisiones basadas en la información disponible y respaldadas por un método. En este sentido, merece la pena recordar que un dato es una unidad de conocimiento que permite medir una magnitud y que por sí sola carece de valor. La interpretación de estos datos genera patrones y correlaciones que dan lugar a una información que, debidamente organizada, se traduce en el conocimiento aplicable a productos y servicios concretos.

Esta gestión de la información y el conocimiento es aún más relevante en la ‘Era de la Información’ actual, que representa el medio natural idóneo para el desarrollo del ecosistema FinFech, que ya hace tiempo que dejó de ser una tendencia.

FinTech como ‘solucionador’

Más bien al contrario: se ha consolidado como un proveedor de soluciones financieras, que en unas ocasiones son complementarias y en otras ocasiones alternativas a los servicios bancarios tradicionales.

En el caso de Tesoriza, como mercado online de liquidez para facturas, utilizamos la información y el conocimiento para ofrecer la mejor solución financiera para cada factura en función de la situación de la empresa en cada momento. Entre otras cosas, podemos garantizar y anticipar el cobro de facturas de clientes y ofrecer líneas de pago a proveedores que les permitan asegurar y adelantar el cobro de sus propias facturas y optimizar su circulante.

Francisco Amián, cofundador y CEO de Tesoriza.

Nuestra propuesta de valor se basa en la seguridad, la flexibilidad, la transparencia y la agilidad como sinónimos de servicio al cliente. Hablamos de un cliente que antes estaba cautivo y ahora tiene capacidad de elegir y diversificar sus proveedores de servicios financieros. Un cliente que tenía acceso a un servicio de distintos colores corporativos, pero estándar en lo esencial, y que ahora puede acceder a servicios diseñados a su medida. Y hablamos de un cliente que no cumplía los requisitos para acceder a los servicios tradicionales y que ahora se beneficia de la universalización de los servicios que ponemos a su disposición.

Por lo tanto, ¿la información es poder? En Tesoriza lo tenemos claro: la información sí es poder. Poder para tomar las decisiones que ayuden a su empresa a maximizar sus recursos.

Francisco Amián, cofundador y CEO de Tesoriza.

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