García Serrano (Policía): “El mundo digital no es tan inseguro”

José García Serrano, comisario jefe de la Brigada Central de Fraude Informático de la Unidad Central de Ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía, envía un mensaje tranquilizador a la población: el mundo digital no es tan inseguro como pensamos. Pero también lanza una advertencia: hay que actuar con sentido común, porque los riesgos son reales.

En una entrevista con motivo del Congreso ECOFIN 2023, que dedicó una jornada a la ciberseguridad, el comisario jefe recomienda aplicar el sentido común tanto si se trata de una empresa que opera en el mundo digital como si se trata de un particular.

En este sentido, resta peligro al mundo digital, siempre y cuando se mantengan unos mínimos de seguridad coherentes con un ecosistema digital en el que existen riesgos reales tanto para las empresas como para las personas.

Formación y concienciación

En la entrevista, recomienda tener conocimientos mínimos del mundo digital para poder conocer también los riesgos inherentes a su uso. Y destaca que con unas bases de seguridad personal se puede hacer un uso seguro de la tecnología.

Sus palabras están disponibles a continuación:

, ,

Pin It on Pinterest

Share This