Fundación Woman’s Week en la Cumbre del Clima COP25

Fundación Woman’s Week ha sido seleccionada para participar como actor por el clima, entre las más de 1.500 propuestas para formar parte de la Zona Verde de COP25, en la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

Lo hará con la actividad ‘Mujer y Cambio Climático’, un encuentro en el que varias mujeres directivas expertas en cambio climático responderán al reto de la COP25: ¿Cómo contribuye tu organización a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?

“Todas las personas que integramos Fundación Woman’s Week estamos orgullosas de poder contribuir en la COP25“, ha explicado Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week. “Una vez más, ponemos el foco en la profesionalidad de mujeres líderes en medio ambiente, que nos contarán todo aquello que están llevando a cabo en sus organizaciones para mejorar el medio ambiente, un reto que tenemos por delante”, añade.

La actividad de Fundación Woman’s Week en la COP25, en la que participarán, además de la presidenta de Fundación Woman’s Week, May López, cofundadora de Bewego y experta en movilidad; Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual; y Pilar Muñoz Calero, codirectora de la Cátedra Extraordinaria Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Fundación Alborada, entre otras expertas, tendrá lugar el 4 de diciembre entre las 15.00 y las 16.00 horas en la Zona Verde de IFEMA-Zona 1 Encuentro Sociedad Civil.

Madrid, la capital del clima

La Zona Verde es un espacio de participación social que busca el involucramiento de la sociedad civil en las estrategias para frenar el cambio climático. Contará con un pabellón de diálogo con espacios para entidades de la sociedad civil como es la Fundación Woman’s Week, además de un Espacio Chile-España para buscar la forma de coordinar las agendas climáticas de los países a ambos lados del Atlántico.

La COP25 también tendrá una Zona Azul administrada directamente por Naciones Unidas, y cuyo objetivo es servir de marco de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Una cita esencial que busca relanzar el llamado Acuerdo de París, negociado en la capital francesa en la COP21 de 2015 y firmado en Nueva York en abril de 2016. Un Acuerdo que, además, se encuentra en peligro tras la anunciada retirada de Estados Unidos, responsable del 15% de las emisiones globales de dióxido de carbono, según datos de la United States Environmental Protection Agency. Una cifra que supone la mitad que la de China y apenas seis puntos más que la de los 28 países de la Unión Europea.

La conferencia del cambio climático tendrá como sede Madrid después de que Chile, quien la preside, rechazara organizarla tras los graves disturbios que están teniendo lugar en algunas calles del país, con especial incidencia en la capital, Santiago, y que han dejado casi una veintena de muertos hasta la fecha.

Se espera que visiten Madrid más de 25.000 personas procedentes de 200 países. El coste de la organización, que incluye el cierre de las fronteras exteriores de España para garantizar la seguridad de los Jefes de Estado y de Gobierno que se espera que acudan a la cita, está estimado en 60 millones de euros, aunque el retorno se estima en más de 100 millones de euros. Asimismo, se espera que el evento genere 65.000 toneladas de CO2, que serán compensadas por el Gobierno de España a través de la compra de bonos de carbono certificados.

>> Para asistir a la actividad de Fundación Woman’s Week en la COP25, es necesario registrarse en este enlace por motivos de seguridad. Preste atención a la fecha de asistencia: marque el 4 de diciembre. Este trámite es imprescindible para poder acceder al recinto de IFEMA.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This