El Foro Ibérico InsurTech llega a Radio Intereconomía

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), presentó en Radio Intereconomía el Foro Ibérico InsurTech impulsado junto a la Asociación de FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP).

El Foro Ibérico InsurTech nació oficialmente durante la celebración de InnoDay InsurTech 2021, celebrado el 15 de julio en La Nave (Madrid) junto a empresas y startups del sector asegurador de España y Portugal. Su objetivo es crear “un ecosistema que sumara todo lo que se hace en España y Portugal en el área de innovación financiera”, explicó Salvador Molina durante su participación en Capital Intereconomía, presentado por Rubén Gil en esta ocasión.

Imagen de un panel de InnoDay InsurTech 2021.

El presidente de MAD FinTech aseguró que “no hay una gran diferencia entre los dos países” en cuanto a innovación en Seguros, por lo que “hay un idioma común en el ámbito tecnológico, de mercado y de negocio”. Algo que favorecerá a las compañías adheridas al clúster.

Silver Economy

Durante la entrevista, Salvador Molina también destacó el papel que está jugando el clúster en el desarrollo de la Silver Economy, la economía de los mayores (a partir de 50 o 55 años, según el Organismo). “Es un ecosistema muy rico”, expresó Molina, quien destacó los retos de la sociedad en relación a los mayores y explicó los proyectos en que se encuentran ahora inmersos en este tema.

De izquierda a derecha, Allison Castillo, gerente del clúster MAD FinTech; José Luis Marina, CMO de Housers; Eduardo Ozaita, director General de EVO Banco; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech; Álvaro Casado, Director, FS – Consulting Strategy, KPMG Spain; Luis Castillo, fundador y CEO de SeniorsLeading; Xavier Capellades, CEO de Nomo; Rubén Vidal, Managing Director de Capital On Tap Spain; Grégoire de Lestapis, CEO de October España; Juan De Miguel, director de Estrategia de Multigestión Iberia; y Carlos Ceruelo, CEO de BilliB.

En el programa también participaron varias empresas adheridas a MAD FinTech, entre ellas Nomo, un neobanco para pymes y autónomos nacido del Banco Sabadell, y Zaion, una tecnológica francesa que llegará a España en septiembre para revolucionar el FinTech. Estuvieron representadas en Capital Intereconomía por Xavier Capellades, CEO de Nomo, y Bertrand Delort, director general para España de Zaion, respectivamente.

Nomo y Zaion, el futuro

Capellades explicó que Nomo busca “intentar ayudar a los autónomos y pymes para que se centren en hacer funcionar su negocio”, dejando la gestión del negocio en manos de la compañía, “la plataforma digital que gestione sus negocios, finanzas e impuestos”.

De izquierda a derecha, Geoffrey Boulakia, Managing Director EMEA – TSC; Belén Huertas Nadal, Directora de estrategia CX – Contact Center Hub en Peldaño; y Bertrand Delort, Sales Executive Iberia & LATAM – Zaion.

Por su parte, Bertrand Delort avanzó que Zaion desarrolla “soluciones para gestionar flujos recurrentes para los procesos de atención al cliente”, especialmente en bancos y seguros, donde los clientes realizan muchas interacciones con la compañía, que Zaion permite automatizar con asistentes virtuales por voz.

La entrevista completa a Salvador Molina, Xavier Capellades y Bertrand Delort se puede escuchar a continuación:

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This