Excelencia, idoneidad y visibilidad

El esfuerzo, la dedicación y el compromiso son requisitos imprescindibles que deben acompañar al talento porque, de lo contrario, éste resultará estéril. Como decía Picasso, “cuando te visitan las musas te tienen que encontrar trabajando” para que su ingenio resulte fecundo en manos del artista.

Rafael Conde de Saro, director de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Rafael Conde de Saro, director de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

La gran labor que realiza el Jurado de ECOFIN a favor de la Marca España consiste en identificar y reconocer aquellas entidades, instituciones o empresas que por su esfuerzo, dedicación y compromiso contribuyen de forma sobresaliente a multiplicar el valor de la imagen de España en el mundo.

Los tres premiados de la edición de este año 2015 cuentan con tres cualidades que les otorga una clarísima dimensión Marca España:

1. La excelencia.
2. La idoneidad como instrumento de promoción de la imagen-país.
3. La visibilidad exterior.

Los tres elementos mencionados han sido elegidos por la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España como características que -asociadas a empresas, instituciones y personas- actúan como símbolos de inmediato reconocimiento por sus enormes efectos en la tarea de comunicación y divulgación de lo que España representa.

Idoneidad de los premiados

En el premio de cariz económico, el Jurado ha sabido valorar y reconocer la excelencia. Las bolsas españolas son, en estos momentos, manifestación palpable de las mejoras resultantes de un enorme esfuerzo colectivo de nuestra sociedad, para sobreponerse a una crisis global de inusitada gravedad. La situación ha mejorado; sin duda, aunque queda mucho por hacer y las bolsas deben servirnos de testigo y referencia ineludible para guiar nuestros pasos y alumbrar el camino a los inversores y clientes extranjeros.

Por su parte, el papel de RTVE es casi consustancial a la Marca España. Es uno de nuestros socios principales en materia de comunicación. Hemos producido conjuntamente el vídeo institucional de Marca España que tan acertadamente presenta nuestros mayores valores y fortalezas. Quisiera agradecer muy especialmente al galardonado Canal Internacional, por su claro compromiso con la potenciación de nuestra mejor imagen-país, así como por su generosísima difusión de nuestro vídeo y programas tan interesantes como Emprende y Made in Spain que le cuentan al mundo lo bueno que se hace en nuestro país.

Respecto a Freixenet, referencia navideña obligada no solo en España sino en el mundo entero, poco se puede decir que no se sepa ya de su éxito, por lo que quiero dejar constancia del agradecimiento de la Marca España por haber hecho tanto y tan bien a favor de nuestra imagen en el extranjero. Y gracias muy especialmente a José Luis Bonet, que representa mejor que nadie el talento, el compromiso y el valor que tanto han significado y significan en la España de hoy.

A los tres galardonados debemos agradecerles que sean un ejemplar reflejo de la España del talento y la imaginación, del esfuerzo y el compromiso, de la entrega y la solidaridad. Esta es la Marca España que queremos y que nos merecemos.

 

Artículo realizado por: Rafael Conde de Conde de Saro, director de la oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This