La consultora Everis ha obtenido un EBITDA de 109 millones y ha crecido en 3.500 profesionales durante el último año fiscal. Los resultados se apoyan en la generación de nuevos activos y en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Los proyectos de estrategia y transformación digital representan un 35% de la facturación global, con una posición de liderazgo en la aplicación de tecnologías como Analytics, Inteligencia Artificial y Blockchain.
La consultora multinacional de negocio Everis, que forma parte del grupo NTT DATA, ha alcanzado los 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019), lo que supone un crecimiento del 22%. La compañía obtuvo también un EBITDA de 109 millones de euros.
Estos datos en positivo son el reflejo de la apuesta de Everis por el talento y la innovación como motor de crecimiento. Para ello, la consultora ha incrementado en 3.500 profesionales su plantilla para alcanzar un total de 24.500 empleados a nivel mundial. Y mantiene el compromiso de seguir generando empleo cualificado y estable, con cerca de un 100% de contratos indefinidos, en todas las geografías donde la compañía está presente.
En términos de negocio, la consultora ha centrado su estrategia en la generación de nuevos activos y en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Para ello, la compañía se ha apoyado en su profunda especialización por sectores, en un ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, y en la capacidad para anticiparse en el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas en sus clientes.
Esta orientación estratégica tiene un reflejo directo en las cifras de negocio. El 35% de la facturación global está vinculado con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes, contando con una posición de liderazgo en la aplicación de tecnologías exponenciales como Analytics, inteligencia artificial y blockchain. Si analizamos por sectores, el área de banca representa el 31% de los ingresos, seguida de industria (18%), sector público y sanidad (18%), telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).
Everis en el mercado europeo facturó en el último ejercicio fiscal 1.050 millones de euros, lo que representa un aumento del 23% frente al año anterior. La consultora ha conseguido incrementar su facturación en todos los países donde está presente. Esta evolución positiva le ha permitido reforzar su presencia en Europa y aumentar el número de proyectos de transformación digital que la consultora desarrolla para empresas e instituciones públicas europeas.
España, por su parte, se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, con un incremento del 21% para superar los 750 millones de euros. Estas cifras de crecimiento, por encima de la media del sector, consolidan la posición de liderazgo de Everis en el mercado español, donde la compañía cuenta con más de 12.500 profesionales.
Américas cerró el ejercicio fiscal 2018 superando los 380 millones de euros de ingresos. La apuesta por el talento local ha sido clave para consolidar la posición de negocio en todos los países y alcanzar el 27% de la facturación global del grupo. En total, la compañía cuenta con más de 8.500 profesionales en esta geografía.
Brasil se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Perú, Chile y México. En todos los países, la consultora cuenta con una posición relevante y está trabajando activamente en la transformación digital de grandes compañías de la región.
En palabras de Fritz Hoderlein, CEO de Everis, “hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2018 y todo esto es gracias a los casi 25.000 profesionales que forman Everis. Crecer por encima del 20% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados”.