¿Es mejor el gancho de Izquierda o el directo de Derecha?

El humorista Manolo Royo nos trae esta semana una lección de democracia en tiempos convulsos, en los que vemos cómo la epidemia de coronavirus está empezando a pasar factura a la inicial colaboración entre partidos por las discrepancias sobre las medidas para devolver el país a la (nueva) normalidad.

Manolo Royo continúa enseñándonos su ‘sonrisa crítica’, ahora en forma de viñeta, y lo hace esta semana con un mensaje que debería calar en nosotros: aunque muchas veces nos dejemos llevar por las pasiones, la pluralidad política es necesaria para gozar de un verdadero sistema democrático. Lo contrario, la ausencia de la crítica y del planteamiento de opciones diferentes -igual de válidas como opinión y de útiles hasta que se demuestre lo contrario- supondría adentrarnos en una dictadura. A pesar de los frecuentes impulsos de algunos políticos de acallar las voces críticas.

Una viñeta para pensar y empezar la semana rebajando la tensión. Porque España nos necesita a todos, pensemos como pensemos.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This