Mª Eugenia Líbano (Santalucía): “Un plan de pensiones de empleo público es una buena noticia”

Foro ECOFIN entrevista a María Eugenia Líbano, responsable de formación de Santalucía Vida y Pensiones, con motivo de su participación en el Observatorio de Pensiones y Vida Ahorro, celebrado el 2 de diciembre en la sede de Unidad Editorial.

Este Observatorio, impulsado por Foro ECOFIN y el diario Expansión, se centró en el análisis de la campaña de fin de año de Pensiones y Vida Ahorro, y en el mismo participaron representantes de Caser, Mutuactivos y Mapfre, además de Santalucía Vida y Pensiones.

Durante su entrevista con Foro ECOFIN, Mª Eugenia Líbano consideró que la reducción de la desgravación de las aportaciones de los planes de pensiones individuales “es una noticia que no ha gustado al sector, en principio no es una buena noticia”, porque “no es necesario disminuir las aportaciones al tercer pilar” para reforzar el segundo pilar.

No obstante, sí considera que el hecho de “que piensen en legislar un plan de pensiones de empleo público es una buena noticia”. Pero se trata de un proyecto “muy embrionario”, por lo que “no podemos avanzar muchas más cosas”. Aunque “si facilita su adscripción a pymes y autónomos, será una buena noticia”.

Diferenciar

Líbano, durante su entrevista, reconoce que no considera positivo que el mismo ministerio que legisla las pensiones públicas, controle las privadas. “Tendría más sentido que separáramos un poco”.

Esa diferenciación también está presente en Santalucía Vida y Pensiones, donde “ayudamos a planificar financieramente a esa persona” a través de “instrumentos que le ayuden a complementar el sistema público de pensiones”, explica.

La compañía ofrece 14 planes de pensiones individuales, 4 de ciclo de vida, 3 planes de perfil conservador, 2 planes de perfil moderado y 5 planes de perfiles dinámicos. “Lo ideal es ayudar a construir esa planificación financiera combinando diferentes productos para que el cliente equilibre su balanza financiero-fiscal”, destaca.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This