Empresa 360 se interesa por el Libro Blanco de la Silver Economy y el 2024 de MAD FinTech

Salvador Molina pisó el programa “Empresa 360”, de Gracia Sánchez del Real, para trasladar los retos de innovación, think tank y networking que el 2024 traerá para el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech): ciberseguridad, inteligencia artificial, neobanca, regulación, seguros, innovaciones de nicho, atracción, formación y… la Silver Economy, anticipada en noviembre y diciembre con la pre-publicación del Libro Blanco de la Silver Economy en España 2024. Y anticipada también con la recepción del premio internacional recibido el 13 de Diciembre en el Congreso Internacional de Startups celebrado en Sevilla.

Gracia Sánchez del Real, presidenta de DIGITALIZA.ORG y CEO de INFINITY GROUP, dirige y presenta cada semana el programa de radio “Empresa 360”, un espacio dedicado al futuro de los negocios y las empresas, así como cómo ir preparando un plan de gestión de #riesgos de cara al año 2024 con un selecto panel de expertos.

La primera media hora se centró en una conversación nutritiva con Salvador Molina, presidente MadFinTech (Clúster Madrid Capital Fintech) y presidente FORO ECOFIN (Economía y Finanzas).

Puede escuchar el audio a continuación:

Otros invitados del programa fueron Marina Gómez, responsable del Departamento del Cliente en Grupo Adaptalia, y Pedro Fernández-Villamea Alemán, responsable de Legal & Compliance en el Grupo GEES; además de consejo asesor de la Sección de Derecho Aeronáutico y de la Sección de Derecho Militar y Seguridad en ICAM.

Un programa producido y emitido en riguroso directo este pasado martes día 19 de diciembre entre las 17:00 y 18:00 horas en Radio Libertad, en el dial 107.0 de la FM; que se suma a la emisión en 360 Business TV, una iniciativa de 360 Business Network

Salvador Molina, Marina Gómez, Pedro Fernández-Villamea Alemán y Gracia Sánchez del Real.

Libro Blanco

Gracia Sánchez del Real recibió el Libro Blanco de la Silver Economy en España 2024 de manos del presidente del clúster MAD FinTech.

Es la mayor investigación de Europa sobre Silver Economy, y ya está disponible también en formato ebook para facilitar su lectura digital, su difusión y su influencia gracias a la viralización de su envío online. Gracias a los 30 autores del clúster MAD FinTech y las Universidades que lo han hecho posible.

El Libro Blanco de la Silver Economy 2024 está impulsado por el clúster MAD FinTech, convertido en punta de lanza de esta nueva economía que pone a las personas mayores en el centro del debate.

La obra se presentó el lunes 30 de noviembre a las 19.00horas en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con la participación del Rector Javier Ramos López de la URJC y más de 20 autores del mundo empresarial y también de investigadores universitarios de varias universidades españolas.

La URJC presentó el Libro Blanco de la Silver Economy el lunes 30 de Octubre junto a sus autores, coordinados y dirigidos por la profesora Sonia de Paz. En el acto también participarán Salvador Molina, presidente del clúster Madrid Capital FinTech, y Nuria López Catalán, presidenta de la Comisión de Silver Economy y directora de Servicios Transversales de Hipoteca Inversa de Caser.

CibeLiga FinTech

Salvador Molina anticipó en el programa de Radio Libertad que en enero se anunciaría la primera Ciber Liga montada sobre un vertical, que es la actividad FinTech.

Se trata de una iniciativa del clúster impulsada por Marlon Molina y con el único reto que es mezclar formación y Startups, ayuda a su actividad universitaria y a su iniciativa emprendedora.

Premio Internacional a MAD FinTech

Gracia Sánchez del Real felicitó a Salvador Molina por el reciente premio internacional recogido la semana anterior en Sevilla. Se entregaron 10 Premios, de los que 7 premios fueron para países distintos: Andorra, Argentina, Colombia, Chile, México, España y Holanda.

El Congreso Internacional de Startups ha fallado en su edición 2023 los premios Startups Global Innovation que han reconocido a destacados referentes del campo de la innovación, la formación, la inversión o el emprendimiento en sus diez categorías y tras un proceso de nominación pública y votación de los miembros del Consejo Asesor y del Consejo de Honor del Congreso.

Los premios extraordinarios del Congreso Internacional de Startups han recaído en el cluster Madrid Fintech por su impulso a la innovación tecnológica y disruptiva. El clúster reúne a empresas mercantiles, entidades financieras, centros de formación e instituciones de ámbito nacional e internacional con vocación global en el desarrollo del ecosistema Fintech.

Junto a este la iniciativa CiberWoman de impulso al talento femenino innovador en el campo tecnológico ha sido reconocida como premio especial por su impulso a la igualdad.

El Congreso Internacional de Startups nace impulsado por la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Fabrica de Sevilla como coorganizadores y el patrocinio de ENISA, EOI ,Junta de Andalucía Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Why Tenerife, Iberia, Renfe, Cinfa, Soho Boutique Hotels y BCD.

Este Libro Blanco es un valioso compendio de análisis y perspectivas en el contexto específico de España y de Europa. A nivel global, la población mayor de 65 años está en constante aumento. Según la ONU se espera que su número se duplique para 2050, alcanzando aproximadamente el 16% en Europa.

La Silver Economy ha sido identificada por la UE como un pilar crucial para el crecimiento económico sostenible en su Estrategia 2020. Un mercado que representará cerca de 5 billones de euros para 2025

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This