Emma Álvarez Marty, la fotógrafo que triunfó en ARCO junto a El Local y El Disparate

La artista visual Emma Álvarez Marty estuvo presente en ARCO junto a El local y El Disparate en un stand en el Pabellón 7, dentro de la sección ArtsLibris, donde compartió arte junto a otros creadores emergentes exponiendo y vendiendo tanto fotolibros como obra fotográfica. Ahora, la artista madrileña proyecta nuevas presencias en Barcelona y otras ciudades de España. Y propone un mecanismo de financiación novedoso con micromecenazgo con Patreon.

ARCO siempre marca tendencias en el mundo de la creación. Allí estuvo la artista visual Emma Álvarez Marty. Además, se presentó la asociación de El Local en el auditorio de ARCO, proponiendo una nueva iniciativa de Patreon como un sistema de micromecenazgo, en el que como usuario se puede donar una cantidad de dinero mensual a tus creadores favoritos para apoyarlos y permitirles seguir creando. Aparte de Patreon, El Local también busca a patrocinadores, como galeristas, coleccionistas o empresas que quieran colaborar como mecenas para ayudar a los artistas a estar en ferias y residencias de arte.

El Local

El Local es un espacio independiente para la fotografía en el centro de Madrid, ubicado en la Calle Ciudad Real, 7. Está formado por un grupo de fotógrafos profesionales en activo compartiendo un espacio con el objetivo de dar hogar a una comunidad. El Local es un punto de encuentro para la fotografía contemporánea en el centro de Madrid. Busca agitar el tejido cultural de la ciudad, para lo que realizan exposiciones, presentaciones o encuentros.

Los valores que se comparten en el espacio incluyen la juventud, hecho por y para jóvenes; la accesibilidad como un espacio abierto para todos; la creación de una comunidad en torno a la fotografía; una proactividad proponiendo una media de dos eventos por semana; y un apoyo a la cultura actual y a la fotografía, navegando en sus últimas tendencias.

Actualmente, este proyecto es posible con el trabajo y las aportaciones de nueve fotógrafos y fotógrafas jóvenes: Silvia Jiménez, Karina Morante, Jorge G. Higuera, Ángel Biyanueba, Emma Álvarez Marty, Shinji Nagabe, Ignacio Navas, Andrea Durán y Jorge Núñez Riquelme.

La programación para el año 2024 incluirá la presencia de El Local en las ferias de Art Photo Barcelona y en Les Rencontres d’Arles, un taller sobre estrategias editoriales en la creación de fotolibros con Leo Simoes y Ros Boisier, cursos de diseño dirigido a los libros de fotografía y sobre el lenguaje fotográfico, exposiciones, performances, encuentros y otras actividades que tienen como objetivo dinamizar la escena cultural de la ciudad y poner el foco en la fotografía contemporánea.

Quién es Emma Álvarez Marty

Emma Álvarez Marty es una artista visual, investigadora y activista franco-española que actualmente vive y trabaja en Madrid.

En sus proyectos presenta temáticas de crítica medioambiental. Realiza investigaciones basadas en la práctica tanto fotográfica y videográfica como escultórica, creando imágenes estéticas desde lo repulsivo dentro de una naturaleza transformada por la industria. Experimenta con biomateriales, residuos orgánicos y no-orgánicos procedentes de entornos naturales dañados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras obtener la beca ganadora de TAI (URJC), estudió el Máster de Fotografía Artística y Documental, después de haber estudiado anteriormente un grado en Bellas Artes con Título de Experto en Diseño Digital y Producción Visual en TAI.

Con su obra, ha logrado exponer en lugares como el Círculo de Bellas Artes, Galería Nueva o Galería Pradiauto, a la vez que participado en certámenes como MAPS Getxophoto, Premio Internacional del Espai d´Art Contemporani El Castell de Valencia, WeNow y Descubrimientos PhotoEspaña.

Actualmente, la artista visual Emma Álvarez Marty  es miembro del espacio para la fotografía contemporánea El local.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This