El Sandbox español permitiría liderar la innovación FinTech mundial

Francisco Gracia, COO de Bnext, participó, junto a Salvador Molina y un grupo de expertos en Innovación Financiera, en el evento organizado por MIDE para analizar el futuro del FinTech y el impacto del Sandbox español en el desarrollo de esta industria. Todos coincidieron en que “el Sandbox español bien gestionado permitiría liderar la innovación FinTech mundial”, como verbalizó Salvador Molina.

“La gran ventaja que introduce el Sandbox es que, al establecer unas normas muy democráticas, en las cuales puedan entrar diversas FinTech y puedan colaborar con entidades más grandes, se abre una oportunidad que sirve como acelerador para que las FinTechs españolas y madrileñas puedan ser las de más éxito en el mundo”, apuntó el COO de Bnext durante el seminario ‘Sandbox Fintech, oportunidades y retos para el ecosistema de innovación y emprendimiento de Madrid’ de MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), que también contó con la participación de Isabela Delgado, asesora técnica del Tesoro Público, quien aseguró que “el Sandbox ya es una realidad, está presente en más de 50 países aunque cada uno tenga sus particularidades”.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech, durante su participación en el seminario de MIDE.

“En España, el Sandbox es muy prometedor, principalmente porque ya hay muchas FinTech y, sobre todo, hay muchas con necesidades de financiación y de desarrollar sus modelos de negocio”, añadió la experta.

La importancia de la colaboración

Pero el desarrollo de la industria FinTech en España se ha demostrado que está siendo posible gracias a la colaboración entre entidades. Y es ahí donde entra en juego el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), una iniciativa de Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid que en poco más de un año de vida ha logrado unir a más de un centenar de empresas con el objetivo común de crear sinergias que impulsen la industria FinTech.

“La finalidad de Madrid Capital FinTech es que cualquier cosa que pase en el mundo tenga su hueco también en España y que podamos ser el nodo y aportar valor a todo lo que tenga que ver con innovación abierta”, destacó Salvador Molina, presidente del clúster.

El encuentro de MIDE celebró dos sesiones consecutivas, siendo la segunda dedicada a la presentación de cinco proyectos innovadores basados en FinTech: SilverMoney, Pibisi, Seedcash, RobinRover y Greemko. SilverMoney ha sido impulsada en el seno del clúster MAD FinTech.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This