El socio mayoritario de Seur ha llegado a un acuerdo con Tipsa para entrar en su capital y en el de sus agencias vinculadas, en una operación sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.
La operación permitirá a Tipsa su integración en DPDgroup, aunque se mantendrán por separado las marcas y equipos de Seur y Tipsa, como ya sucede en otros mercados en los que opera el grupo GeoPost, de origen francés.
Este movimiento supone “una oportunidad de crecimiento” para GeoPost, “dada la complementariedad de ambas compañías y su reconocimiento de la calidad de servicio en el sector del transporte urgente”, según ha explicado Yves Delmas, director general de GeoPost/DPDgroup.
Para la española Tipsa, su integración en GeoPost permitirá a ambos “desarrollar su negocio internacional, mejorar su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o la alimentación, complementar dos redes de puntos de conveniencia para el eCommerce como son Pickup y yupick, y mejorar la cobertura comercial y operativa para grandes, medianas y pequeñas empresas”, ha destacado María Luisa Camacho, consejera delegada de Tipsa.

Marisa Camacho, presidenta fundadora de Tipsa, con el Premio a Mujer Directiva 2018.
DPDgroup ocupa la segunda posición en el mercado europeo en transporte urgente gracias a su combinación de tecnología innovadora y conocimiento de los mercados locales, lo que permite ofrecer un servicio flexible y fácil de usar tanto para los usuarios finales como para las empresas.
La compañía, que facturó 7.300 millones de euros en 2018, cuenta con 75.000 expertos en entrega y una red que supera los 42.000 puntos locales de recogida, lo que le permite entregar más de cinco millones de paquetes cada día a través de las diferentes marcas bajo las que opera: DPD, Chronopost, Seur y BRT, a las que ahora se unirá Tipsa, de capital español y formada por 270 agencias y trece hubs que le han permitido posicionarse, en un corto periodo de tiempo, como una de las empresas líderes del sector.