ECOFIN2020, protagonista en prensa y redes sociales

Tanto el XIII Congreso ECOFIN como La Noche de las Finanzas llenaron las redes sociales y coparon titulares en medios de comunicación de todo tipo. En directo hubo más de mil visualizaciones por el canal de Youtube del #ECOFIN2020, y muchas más a través de Click Radio TV y otros soportes. Y durante las siguientes dos semanas se duplicaron estas cifras.

Foro ECOFIN ha vuelto a ver cómo sus eventos se convierten en objeto de interés para los medios de comunicación económicos y generalistas, señal del prestigio que han adquirido a lo largo de los años.

En este convulso 2020, el equipo de Foro ECOFIN ha logrado sortear la pandemia con el traslado al mundo virtual de sus dos eventos centrales del año: La Noche de las Finanzas y el Congreso ECOFIN, celebrados el 8 y 9 de septiembre en La Nave, el centro de inspiración y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, como parte de la colaboración público-privada.

Ambos eventos fueron emitidos en directo por streaming, con una acogida que superó las expectativas iniciales. Y, además, han quedado registrados para la posteridad, de manera que muchos directivos y profesionales están accediendo a ellos días después (están disponibles en estos enlaces: La Noche de las Finanzas y Congreso ECOFIN 2020).

Eco en prensa

Este año, una vez más, la prensa se ha hecho eco de estos eventos. Medios económicos y de información general como Expansión, El Español, Capital Radio, Bolsamanía o Intereconomía han reflejado en sus páginas y programas las noticias de mayor alcance.

También medios digitales como media-tics o Dircomfidencial han destacado en sus portales los eventos de Foro ECOFIN, además de muchos otros medios de España y, este año, también de otros países, como TyN Magazine.

Además, los gabinetes de comunicación de las empresas premiadas en los Titanes de las Finanzas también han reflejado en sus comunicaciones las noticias más relevantes.

Cobertura internacional

Los medios digitales de Lationamérica se hicieron amplio eco del #ECOFIN2020. Un ejemplo es la Sala de Prensa de Telefónica, que comunicó a cientos de medios de comunicación de todo el planeta el premio como Financiero del Año 2020 que el Jurado de Foro ECOFIN otorgó a José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía.

Hay que destacar la retrasmisión en directo de la gala de los Premios ECOFIN por parte de Click Radio TV, que tuvo una gran trascendencia en todo el continente de Latinoamérica, donde esta emisora on line tiene gran penetración. E igualmente, la redifusión hecha parcialmente por parte de todas las emisoras de radio FM que están asociadas a Click Radio TV.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This