ECOFIN premia a Invertia, Negocios TV, TVE y Unicorn Content

El Jurado de ECOFIN elige en la categoría de Divulgación por su impulso al tejido empresarial, emprendedor y a los nuevos valores de la sociedad al diario digital económico decano como es Invertia (ahora en El Español), Negocios TV como el único canal de televisión de España sobre finanzas y economía, el programa de televisión pionero Objetivo Igualdad de RTVE y Unicorn Content, la productora que se encargará de la mayor cantidad de horas emisión de televisión a partir de septiembre.

La Categoría Divulgación de los Premios del Jurado de ECOFIN 2023 incluye este año cuatro innovadoras propuestas de Divulgación que se focalizan en la economía, la Igualdad y el entretenimiento:

Invertia – El Español

El Español es uno de los principales diarios digitales de España. Fundado por Pedro J. Ramírez, quien fuera fundador de El Mundo, se ha convertido en una marca sólida que destaca por una estrategia multicabecera que aglutina medios asociados con diferentes enfoques temáticos para cubrir a una vasta mayoría de la ciudadanía. Gracias a esta estrategia, y a pesar de ser un medio de pago desde sus inicios, El Español es hoy el tercer medio digital más leído de España, superando los dos millones de usuarios únicos de media al mes.

Invertia es el diario económico de El Español, que compite con las grandes cabeceras del sector con ediciones impresas (Cinco Días, Expansión y El Economista). Gracias a su cuidada selección de contenidos, Invertia se ha convertido en un referente en información económica en España y en hoja de ruta para la comunidad empresarial y el público en general, al ofrecer contenidos tanto de enfoque profesional como de enfoque divulgativo. Su contribución a la cultura económica y financiera en España es clave para el futuro del país.

MXM de Telemadrid recibió premio en 2022 por su labor de conexión entre directivos desplazados, estudiantes de Erasmus, emprendedores en internacionalización, expatriados o diplomático. En fin, Madrileños por el Mundo es un formato de éxito exportado a Andaluces por el Mundo (Canal Sur) o Españoles por el Mundo (TVE) que sigue varias décadas después conectando a españoles con España a lo largo de todo el planeta.

 

Negocios TV

Negocios TV es un canal de televisión especializado en economía y finanzas. Se caracteriza por un enfoque joven, fresco y alejado de la rigidez habitual en medios económicos, lo que acerca la información financiera al gran público.

Además, su estrategia de difusión es multiplataforma, por lo que está presente tanto a través de plataformas de televisión de pago como Movistar+ hasta en directo en YouTube, televisores conectados de Samsung o LG, dispositivos como Apple TV, Amazon Fire TV o Google TV, e incluso plataformas de podcasting.

José Antonio Vízner, ex de Capital Radio, y Alejandro Suárez, propietario de la web Merca2, son los artífices de Negocios TV.

En pocos meses en las ondas, Negocios TV se ha convertido en un referente de la información económica y financiera en España gracias a una selección de programas y profesionales que han configurado una parrilla atractiva con contenidos de calidad.

Recupera en España el formato de una televisión financiera, tras los intentos de Expansión Financiera (Grupo Recoletos) e Intereconomía TV (Julio Ariza). Con ello, aporta contenidos informativos y de análisis en Economía, Inversión, Finanzas, Innovación, Empresa y Economía Digital.

Antena 3 Noticias recibió el premio en 2022 por su liderazgo en audiencia e influencia en la información de calidad para la toma de decisiones en la economía, inversión y empresa.

Objetivo Igualdad (TVE)

‘Objetivo Igualdad’ es un programa pionero en la Televisión en España que busca desmontar los estereotipos sexistas y dar visibilidad a las mujeres.

El camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres está lleno de baches: arquetipos sexistas, micromachismos, graves problemas de discriminación, sesgos inconscientes…

Para ayudar a superar estos obstáculos nace OBJETIVO IGUALDAD. El programa quiere desmontar los estereotipos de género, dar visibilidad a los diferentes colectivos de mujeres y a los temas comunes que no encuentran lugar en la información diaria.

En cada programa pondremos sobre la mesa las bases de la discriminación, proyectos inspiradores para superar la desigualdad y perfiles de pioneras y mujeres 100% feministas. OBJETIVO IGUALDAD quiere también ser plataforma para la campaña ‘HeForShe’ de ONU Mujeres que pone de manifiesto el compromiso de los hombres con la igualdad”.

 

Unicorn Content

Unicorn Content es la productora de Ana Rosa Quintana. Se trata de una de las principales productoras audiovisuales del momento gracias a un desarrollo estratégico basado en la experiencia acumulada de sus fundadores y responsables.

La productora está fundada por Xelo Montesinos, una profesional con más de veinte años como periodista en televisión, donde también ha dirigido programas que han marcado diferentes épocas, como Sabor a Ti (Antena 3) o El programa de Ana Rosa (Telecinco).

Además, ha contribuido a crear más de una decena de programas de televisión, como Mira Quién Salta (TELECINCO), La Búsqueda (CUATRO), Rojo y Negro (TELECINCO), Aquí no hay playa (TELEMADRID) o Un lloc al mon (CANAL NOU).

La periodista Ana Rosa Quintana, uno de los rostros más respetados de la pequeña pantalla, es socia, cofundadora y presidenta de la compañía.

Los cambios que está introduciendo Mediaset España con motivo de una nueva etapa estratégica para la compañía han convertido a Unicorn Content en el pilar sobre el que se asentará un nuevo modelo de televisión. De este modo, se convertirá en la productora responsable de la práctica totalidad de la parrilla diaria del canal, con la producción de El Programa de Ana Rosa, Ya es mediodía y un nuevo programa de tarde que se estrenará en septiembre. Esto convertirá a Unicorn Content en una de las productoras con más horas de televisión en directo producidas en España.

 

>> VOTA A TUS CANDIDATOS AQUÍ <<

, , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This