Desde Miami llega el gurú de la metodología BIM a ECOFIN 2018

Gustavo Ferreiro ha sido pionero en lograr monetizar el BIM en el mercado español, latinoamericano, portugués y brasileño. El 6 de junio explicará, durante el XI Congreso ECOFIN, las ventajas y necesidades de esta metodología de trabajo.

Gustavo Ferreiro es experto en una tecnología obligatoria para el sector público y el sector privado en toda Europa y la OCDE ya a finales de 2018. Se trata de BIM (Building Information Modeling), una metodología de información y comunicación global para infraestructuras, edificaciones, inmobiliario y la industria.

Desde que fundó BIM Freelance en 2014, Gustavo Ferreiro ha implantado la metodología de trabajo colaborativa BIM en medio centenar de empresas. Es uno de los referentes mundiales de este método que facilita la creación y gestión de proyectos centralizando toda la información mediante dimensiones geométricas, de tiempos, costes, ambiental y de mantenimiento.

Es el primer español en representar su país en building SMART International Technical Summits, la casa del openBIM que estandariza esta tecnología.

Gustavo Ferreiro, co-director de MBIM Master BIM MANAGER en BIM freelance SL

Gustavo Ferreiro, codirector de MBIM Master BIM MANAGER en BIM Freelance.

Como formador de formadores, está extendiendo esta tecnología, de obligado uso en todo el mundo, dentro de la transformación digital de la empresa, las infraestructuras y la administración pública. Impulsor de la tecnología BIM, es firme defensor de la certificación BIM y fue pionero implantando el tercer servidor BIM de Graphisoft del mundo en una universidad en el año 2011.

Fundador de BIM Campus, llevó a cabo cursos específicos por niveles para profesores y alumnos y un plan tutelado de los alumnos más aventajados a sus compañeros. Iniciativa que se extendió por universidades de toda España. El Master BIM MANAGER, que creó y codirige, ha preparado en tres años a  más de 1.500 BIM Manager.

Es licenciado en arquitectura y urbanismo por la Universidade da Coruña y la Universidade Lusíada de Porto, miembro del American Institute of Architecture (AIA) y consultor tecnológico en proyectos públicos y privados.

Además, está promoviendo el nacimiento, en Miami, de la primera Universidad BIM. Un centro de estudios superiores especializados en esta metodología y que se convertiría en el mayor semillero certificado de BIM del mundo.

ECOFIN 2018

El Congreso ECOFIN 2018 se celebrará el miércoles 6 de junio de 2018 en el Auditorio del ICO y bajo la premisa ‘Las diez tecnologías que transformarán la empresa’. La revolución de las criptomonedas, la inteligencia artificial, el big data, la seguridad del blockchain, la nueva robótica, la evolución de la ciberseguridad, las metodologías de trabajo colaborativo BIM (Building Information Modeling), así como otros debates necesarios para afrontar el futuro de las empresas con éxito serán protagonistas de ECOFIN 2018.

Puede inscribirse al Congreso ECOFIN 2018 en este enlace.

, , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This