Conexión Madrid-Honduras con MAD FinTech y HondurasFinTech

Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, y Erica Jensen, directora ejecutiva de la Asociación FinTech Honduras, participaron en un coloquio-entrevista online de ComputerWorld sobre los ecosistemas innovadoras español y hondureño, que ofrecen importantes oportunidades de integración y colaboración. Disponible pinchando aquí.

La entrevista, dirigida por Marlon Molina, se centra en el papel que juegan estos ecosistemas en el impulso de la industria financiera digital en España y Honduras, así como de las carencias que tienen estos países en el asentamiento del FinTech.

En este sentido, Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, destacó que “la educación financiera es una asignatura pendiente en cualquier estructura educativa”, algo a lo que debe sumarse la ciberseguridad por vivir ya inmersos en una economía digital.

De izquierda a derecha, Marlon Molina, director de ComputerWorld University; Erica Jensen, directora ejecutiva de la Asociación FinTech Honduras; y Salvador Molina, presidente de MAD FinTech.

Por su parte, Erica Jensen, directora ejecutiva de la Asociación FinTech de Honduras, destacó el papel que están jugando los países latinoamericanos como impulsores de disruptivas propuestas de digitalización financiera, dadas características como una población joven y abierta al mundo tecnológico y la consiguiente bancarización a través de canales digitales.

Sinergias Europa-Latinoamérica

En la entrevista se puso en valor el papel que puede jugar la sinergia Europa-Latinoamérica, algo que necesariamente pasa por Madrid por los vínculos que unen a España con la familia latinoamericana. “Esa relación de conexión y comunicación es una misión fundamental”, destacó Molina acerca del papel de MAD FinTech y de su apuesta por la internacionalización.

Además, el debate giró en torno al presente y futuro del FinTech, originalmente enfocado en el mundo financiero pero, ahora, abierto a otras realidades como el mundo del seguro. Sobre esta evolución y expansión se habló largo y tendido, en una entrevista disponible en este enlace.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This