Cepyme y Foro ECOFIN, alianza en control de riesgos

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Foro ECOFIN han firmado un convenio marco para desarrollar una Plataforma de Gestión Integral del Riesgo de Crédito por Operaciones Comerciales. Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEPYME, han firmado este convenio para comenzar el diseño de “una herramienta on line de gestión financiera que aliviará la carga de trabajo, ahorrará costes y mejorará la eficacia en el control contra la morosidad de las pequeñas y medianas empresas españolas”, explicó Salvador Molina.

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Tomás Serrano (TDX), Luis Salvador (Equifax), Guillermo Cabot (Axesor), Salvador Molina (Foro ECOFIN), José Alberto González-Ruiz (Cepyme), Marina Mónaco (Multigestión), Íñigo Mato (TDX), Rafael Gonzalo (Link Finanzas) y María Rodríguez (Multigestión).

Por su parte, el secretario general de CEPYME, José Alberto González-Ruiz, ha señalado que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia de lucha contra la morosidad que CEPYME viene desarrollando desde hace tres años, uno de cuyos pilares es el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial, puesto en marcha con la Dirección General de Industria y de la Pymes y otras entidades colaboradoras”.

A este acuerdo también se han sumado empresas líderes del control de riesgos que son miembros del grupo de trabajo ECOFIN-COBROS, para que aporten la base tecnológica, de servicios y de contenido a las soluciones de credit management, que CEPYME y ECOFIN, junto a estas compañías, prepararán para fin de año 2015.

Estas empresas firmantes del convenio marco son Equifax, TDX Indigo, Axesor, Multigestión Iberia, AGM Abogados y Link Finanzas. A este proyecto se incorporarán otras empresas tractoras del grupo ECOFIN-COBROS, como ESCO Expansión, Legálitas, Detectys, Liberto Group, Lucania Gestión y otras.

El objetivo de esta plataforma es sensibilizar y concienciar a las empresas sobre la gestión del riesgo de crédito comercial, a través de información, formación, asesoramiento, outsourcing, gestión y cobro de clientes, incidencias de impago por vía amistosa o contenciosa e instrumentos de financiación específicos para este fin.

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