Capital Radio repasa los primeros 3 años de vida de MAD FinTech

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), participó en el programa ‘Mercado Abierto’, de Capital Radio, para repasar la trayectoria de uno de los proyectos de emprendimiento e innovación más importantes de España, y que cumplirá tres años en unas semanas. Inés Muñoz Vidal y Rocío Arviza conversan con el presidente de MAD FinTech.

Fue el 19 de febrero de 2020 cuando el Palacio de Cibeles de Madrid acogió un evento multitudinario en el que se presentó oficialmente Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), el primer clúster de España dedicado a la digitalización financiera y el único clúster con el apoyo de las instituciones regionales: Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Es una referencia nacional de alcance europeo que, en apenas tres años, y pandemia mediante, ha logrado aglutinar a más de 100 empresas de distintos sectores para impulsar el ecosistema financiero y emprendedor desde Madrid hacia el mundo.

Capital Radio ha querido adelantarse a la celebración de un aniversario que llegará en apenas unas semanas con la participación de Salvador Molina, presidente del clúster, en el programa ‘Mercado Abierto’, que presenta Rocío Arviza en esta emisora especializada en Economía.

Fue el 9 de enero y, allí, Salvador Molina repasó la historia de MAD FinTech, los retos que ha enfrentado en estos años y los logros conseguidos gracias a una estrategia que ha conseguido crear un ecosistema propio de utilidad para las empresas adheridas. “Estamos fabricando retos de ámbito digital y de conocimiento para poder proyectar esa transformación digital basada en el ámbito financiero hacia todos los ámbitos de la economía”, explicó en la entrevista.

Entidades bienvenidas

Hasta ahora, más de un centenar de empresas ya trabajan en las distintas Comisiones de MAD FinTech para crear nuevas realidades bajo un lema que identifica al clúster: <<No venimos a cambiar cosas, sino a facilitar que ocurran cosas>>. Se trata de colaborar para extender el conocimiento del sector FinTech a otros sectores y poder alumbrar nuevas realidades bajo fórmulas de Innovación Abierta.

Con todo esto, la entrevista a Salvador Molina en Capital Radio se convierte en un punto de partida para aquellas empresas que aún no se hayan unido a MAD FinTech, que ofrece distintas fórmulas de adhesión adaptadas a cada tipología de empresa: desde las más pequeñas hasta multinacionales. Todas son bienvenidas.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This